TAMPA, Florida.- Tres adolescentes fueron arrestados el pasado 8 de noviembre por merodear en la zona de Big Bend Road y Balm Riverview Road, informó la Oficina del Sheriff del Condado Hillsborough.
Sorprendidos desde el aire: Helicóptero capta a menores intentando abrir autos en Riverview
Tres adolescentes fueron detenidos en Riverview tras ser sorprendidos revisando manijas de autos durante la noche.

Según las autoridades, la unidad de aviación del condado respondió alrededor de las 10:50 p.m. tras recibir reportes de personas sospechosas merodeando por el área. Al llegar, los oficiales localizaron a tres menores en bicicletas jalando las manijas de varios vehículos para ver si no tenían seguro.
Dos de los adolescentes fueron arrestados de inmediato, mientras que un tercero intentó huir, pero fue detenido poco después.
Los sospechosos fueron identificados como Marquis Jackson, de 17 años; Johnny Bouie, de 16; y Antwon Moore, de 14. Enfrentan múltiples cargos, incluyendo merodeo, robo de vehículo desocupado y posesión de herramientas para robo.
Las autoridades continúan investigando el incidente y no reportaron heridos durante la detención.
Notas Relacionadas

Menor de 17 años arrestado en Plant City tenía armas, drogas y más de $34,000 en efectivo
R
epunta la delincuencia juvenil en Florida
El caso de los tres adolescentes arrestados en Riverview ocurre en un contexto de incremento en las detenciones de menores en Florida. Según el Departamento de Justicia Juvenil de Florida (DJJ), durante el año fiscal 2023-24 un promedio diario de 1,001 jóvenes permaneció en los centros de detención segura del estado, lo que representa un aumento significativo respecto al año anterior.
El informe anual del DJJ detalla que más de 11,200 jóvenes fueron atendidos en detención segura en ese periodo, con un total de 16,298 ingresos, incluyendo reingresos. La duración promedio de la estancia fue de 21 días, y la mayoría de los adolescentes detenidos tenían entre 15 y 17 años, con una proporción del 77% de varones.
Florida cuenta actualmente con 21 centros estatales de detención juvenil, cuya capacidad total es de 1,223 camas, con un nivel de ocupación del 82%. Las autoridades atribuyen el aumento de ingresos a un mayor número de referimientos por delitos contra la propiedad y la persona, así como a nuevas leyes que endurecen las sanciones por posesión de armas y reincidencia.
Aunque los programas de rehabilitación y supervisión electrónica buscan reducir la reincidencia, las cifras reflejan una tendencia al alza en los casos de jóvenes involucrados en delitos.












