Servicio Secreto arresta a conductor que estrelló su vehículo contra la Casa Blanca

Un hombre fue arrestado por el Servicio Secreto tras estrellar su vehículo contra una barrera de seguridad en el exterior de la Casa Blanca. El incidente ocurrió el martes por la noche y no se reportaron heridos ni daños graves.

Conductor estrella se vehículo contra barrera de seguridad en el exterior de la Casa Blanca.
Conductor estrella se vehículo contra barrera de seguridad en el exterior de la Casa Blanca.
Imagen Andrew Leyden/Getty Images

WASHINGTON. – Un hombre fue arrestado la noche del martes después de estrellar su vehículo contra una barrera de seguridad en las inmediaciones de la Casa Blanca, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

De acuerdo con The Associated Press, el incidente ocurrió poco después de las 10:30 p.m., y provocó una inmediata respuesta del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Según la agencia, el impacto tuvo lugar en la esquina de la calle 17 y la calle E, en uno de los puntos de acceso controlados al complejo presidencial. Los agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto detuvieron de inmediato al conductor y aseguraron la zona.

Descartan cualquier amenaza

Los equipos de seguridad revisaron minuciosamente el automóvil para descartar la presencia de explosivos u otros materiales peligrosos. Tras la inspección, tanto el Servicio Secreto como el Departamento de Policía Metropolitana concluyeron que el vehículo no representaba ningún riesgo.

Fotografías difundidas desde el lugar mostraban un coche con las puertas abiertas, aparentemente detenido tras impactar una de las barreras de control en el perímetro oeste del complejo presidencial.

El vehículo fue revisado para descartar la presencia de explosivos u otros materiales peligrosos.
El vehículo fue revisado para descartar la presencia de explosivos u otros materiales peligrosos.
Imagen Andrew Leyden/Getty Images

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del sospechoso ni los posibles motivos detrás del incidente. Tampoco se reportaron heridos entre el personal de seguridad ni daños significativos en la infraestructura de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto señaló que proporcionará más información una vez concluida la investigación, que continuará en coordinación con otras agencias federales y locales.

Te puede interesar:

Relacionados: