TAMPA, Florida.- Un hombre de St. Petersburg fue acusado a nivel federal después de protagonizar una insólita serie de robos que comenzó con el hurto de boletos de lotería por un valor de $7,000 y terminó con un asalto armado en un 7-Eleven.
Hombre roba $7,000 en boletos de lotería y al no poder cobrarlos asalta un 7-Eleven
El acusado, identificado como Justin Farle,y robó boletos de lotería por $7,000 en Circle K y fracasó al intentar cobrarlos varias veces.

De acuerdo con una declaración jurada difundida por The Independent, el sospechoso, identificado como Justin Farley, de 43 años, admitió haber cometido los delitos porque, según dijo a la policía, “necesitaba dinero”.
Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2025, cuando Farley llegó en un Hyundai Elantra gris a una gasolinera con tienda Circle K en St. Petersburg. Según la declaración del agente del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el hombre conversó brevemente con un empleado antes de dirigirse a la oficina trasera del establecimiento, donde abrió varios gabinetes y sustrajo múltiples talonarios de boletos raspaditos.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que abandonó el lugar a las 8:28 p.m. Cuarenta minutos después, Farley apareció en un 7-Eleven cercano e intentó canjear los boletos robados, sin éxito.
Volvió dos veces más a la misma Circle K con la esperanza de cobrar los premios, pero en ambas ocasiones fue rechazado. Frustrado y sin dinero, decidió regresar al 7-Eleven pasadas las 11:40 p.m., esta vez con un plan distinto.
De acuerdo con la declaración jurada, Farley entró al local usando una máscara negra, una camiseta amarilla y tenis Nike negros, saltó sobre el mostrador y apuntó con una pistola semiautomática negra, que más tarde se confirmó era una réplica. Exigió a la cajera que abriera la caja registradora y sustrajo 120 dólares en efectivo y un paquete de cigarrillos Newport antes de obligarla a dirigirse al cuarto trasero. Luego escapó del lugar en el mismo vehículo.
Notas Relacionadas

Mujer roba carrito motorizado de Publix para ir a una cita médica y lo abandona en gasolinera
¿Cómo fue identificado, detenido y procesado Justin Farley tras los robos que cometió en Florida?
Las autoridades utilizaron lectores automáticos de matrículas y las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar el Hyundai gris como propiedad de Farley. El empleado de Circle K también lo reconoció como el responsable del robo de boletos. La policía inició una vigilancia al día siguiente y lo observó salir de su departamento vistiendo la misma ropa que usó durante los delitos.
El 22 de mayo, agentes de la policía de St. Petersburg detuvieron a Farley y registraron su automóvil y apartamento. En el interior hallaron la máscara, la ropa usada durante el asalto, una réplica de pistola Glock y varios talonarios de boletos de lotería robados. Durante un interrogatorio grabado, Farley confesó haber cometido ambos delitos y explicó que actuó por necesidad económica.
Farley enfrenta ahora cargos federales por interferencia con el comercio mediante amenaza o violencia, bajo la Ley Hobbs, que penaliza robos o extorsiones que afecten el comercio interestatal. El hombre ya estaba bajo custodia estatal por los mismos hechos cuando un gran jurado federal en Tampa lo acusó formalmente esta semana.
El sospechoso permanece detenido y, según los registros judiciales, aún no cuenta con un abogado asignado. La declaración jurada también señala que Farley tiene antecedentes penales por venta de drogas, posesión de sustancias controladas y tenencia ilegal de armas, con condenas que se remontan a 2003.














