TAMPA, Florida.- Autoridades locales anunciaron los resultados de un amplio operativo encubierto contra el tráfico de personas que se llevó a cabo durante siete días en el condado Polk y otras jurisdicciones.
Caen 246 en Florida Central: operativo revela tráfico de personas y prostitución
Entre los detenidos había 46 inmigrantes indocumentados de varios países latinoamericanos.

En una conferencia realizada en la oficina del alguacil de Polk, Grady Judd, se informó que 246 personas fueron arrestadas, entre ellas depredadores sexuales infantiles, solicitantes de prostitución y personas dedicadas a ofrecer esos servicios.
“En total se realizaron 230 arrestos vinculados directamente al tráfico de personas y 20 más por otros delitos”, explicó Judd.
Entre los detenidos se encuentran 46 inmigrantes indocumentados provenientes de Cuba, Colombia, Honduras, Guatemala y Venezuela. Además, durante la operación se identificaron 10 posibles víctimas y se decomisaron 15 armas de fuego.
Notas Relacionadas

Fiscalía destapa en Tampa red que ofrecía permisos falsos a migrantes cubanos
Destacan detención de un recluta del alguacil de Orange
Uno de los casos que más llamó la atención fue el de un joven de 24 años, residente de Poinciana, quien estaba en proceso de reclutamiento con la Oficina del Alguacil del Condado Orange. “Habría sido un agente de la ley, pero lo detuvimos antes de que portara una placa”, señaló Judd.
El director financiero del estado, Blaise Ingoglia, aseguró que las agencias policiales están comprometidas a garantizar que sus propios agentes también cumplan la ley y advirtió que no habrá tolerancia para quienes participen en actividades ilegales.
Las autoridades estatales enviaron un mensaje directo a las familias de Florida: “Estamos trabajando para proteger a sus hijos y perseguiremos sin descanso a quienes intenten explotarlos”.







