ORLANDO, Florida.- Una tarde normal de compras se convirtió en una lucha desesperada por la vida para Shirley Pasamanick, una mujer que está por cumplir 70 años, quien tuvo que enfrentar a un pit bull que atacaba a su pequeño perro terrier, Sparky, haciéndolo de la manera menos pensada: con una mordida en el cuello.
Mujer de 70 años muerde a un pitbull para salvar a su perro de ataque en centro comercial
Los ataques de perros son un problema creciente en EE.UU. y miles de personas requieren atención médica al año. Autoridades de Orlando investigan el ataque para determinar posibles sanciones contra el dueño del pit bull.

El ataque ocurrió el pasado 1 de septiembre afuera del Plaza Tropical Supermarket, en Orlando.
Un video de vigilancia muestra el momento en que el pit bull embiste a Pasamanick, de apenas 91 libras de peso, y la derriba mientras intenta alcanzar al terrier de 14 años.
La mujer usó todo lo que tenía a la mano para defenderlo: pateó al perro, lo golpeó con su bastón y trató de abrirle el hocico con las manos. Al ver que nada funcionaba, recurrió a un acto desesperado.
“ Intenté abrir la boca del pit bull, pero soy una persona muy pequeña, no funcionó. Entonces su cuello estaba ahí mismo y no pude pensar en nada más. Así que me incliné y lo mordí. Lo mordí fuerte también”, relató la mujer a Fox.

En las imágenes se aprecia cómo Pasamanick, tumbada en el suelo, forcejea para alejar al pit bull. Finalmente, un hombre logró arrastrar al animal por la correa, lo que puso fin a la agresión.
La mujer reconoció que sus fuerzas eran limitadas, pero que no dudó en hacer todo lo posible para salvar a su mascota. “Voy a cumplir 70 al final de este mes. Peso 91 libras. No tengo músculos. Hice lo que pude”, dijo. Agregó que Sparky es como su hijo y que no soportaría perderlo: “No puedo perderlo, no a causa de algo así”.
Notas Relacionadas

Una mujer de 71 años muere tras ser atacada por una manada de perros
El incidente reabre el debate sobre la tenencia responsable de animales
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año se registran alrededor de 4.5 millones de mordidas de perro en Estados Unidos, y unas 800,000 personas requieren atención médica. Los pit bulls, como el que atacó a Sparky, son la raza más implicada en incidentes de este tipo.
Pasamanick fue clara en su mensaje a otros dueños de perros: “Es tu responsabilidad mantener a ese perro al final de la correa, donde tengas control total sobre él. Esa es la responsabilidad del dueño, punto”.
Autoridades de Orange County Animal Services investigan el incidente y ya documentaron las heridas del pequeño Sparky. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del propietario del pit bull ni se sabe si enfrentará consecuencias legales.
Mientras tanto, Pasamanick asegura estar agradecida de que su “bebé”, como llama a su perro, sobrevivió al ataque, aunque ella todavía se recupera del susto y de las heridas menores sufridas durante la pelea.












