TAMPA, Florida.- A tres meses del choque contra un ferry de pasajeros en Clearwater, en el que una persona perdió la vida y otras 10 más resultaron heridas, fue arrestado Jeff Knight, un empresario de 62 años originario de St. Petersburg, tras ser acusado de huir de la escena.
Empresario es acusado de huir tras choque mortal contra en ferry de Clearwater: enfrenta ocho cargos graves
Testigos afirman que Jeff Knight pidió colgar cuando intentaron llamar al 911 tras el choque. El empresario ya había estado involucrado en un accidente con la misma embarcación en 2019.

La Comisión para la Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) informó que Knight enfrenta ocho cargos por delitos graves de abandonar el lugar de un accidente de navegación con resultado de muerte.
El incidente ocurrió el pasado 27 de abril, cerca del puente Memorial Causeway, cuando la embarcación que operaba Knight chocó contra un ferry de Clearwater que transportaba a 45 personas. Entre las víctimas se encontraba José Castro, quien murió esa misma noche a causa de las heridas. Seis de los heridos fueron clasificados como alertas de trauma, y dos fueron trasladados en helicóptero al hospital Baycare Health con lesiones menores.
Knight fue detenido y posteriormente liberado bajo una fianza de $40,000 dólares. Según el informe de arresto, inicialmente dijo a las autoridades del condado Pinellas que se había alejado del lugar porque su bote estaba tomando agua y había un bebé a bordo.
Sin embargo, una investigación posterior de la FWC determinó que la embarcación no presentaba señales de hundimiento ni inclinación anormal, y no había evidencia de un infante entre los pasajeros.
Además, algunos ocupantes del bote relataron que Knight les ordenó colgar cuando intentaban llamar al 911 tras el choque, lo que agravó la percepción de negligencia y encubrimiento. La FWC indicó que para presentar los cargos se basaron en una combinación de pruebas, entre ellas videos de vigilancia, evidencia física y declaraciones de testigos.
Notas Relacionadas
Familiares de víctima esperan que se haga justicia
La familia de José Castro, a través de su abogado Peter L. Tragos, emitió un comunicado en el que calificaron este momento como " profundamente doloroso" y señalaron que, aunque ningún proceso legal podrá reparar su pérdida, consideran que los cargos representan un primer paso hacia la justicia.
"Más que nada, esperamos que este caso sirva como advertencia a quienes actúen con imprudencia en nuestras vías navegables", expresaron.
Knight, conocido por ser propietario de varios negocios en el centro de St. Petersburg, entre ellos el popular centro de eventos Jannus Live, renunció a su puesto en ese establecimiento pocos días después del accidente. También salió a la luz que en 2019 estuvo implicado en otro accidente marítimo con la misma embarcación involucrada en el choque reciente, aunque no se han dado a conocer detalles adicionales sobre ese caso previo.







