TAMPA, Florida.- Más de una veintena de inmigrantes hondureños permanecen detenidos en el centro migratorio Alcatraz de los Caimanes (Alligator Alcatraz), cuyo orden de cierre fue ratificada por una jueza federal este jueves, según explicó un trabajador de la construcción arrestado en Tampa.
Aislados y con Covid: familia denuncia condiciones críticas de hondureño en Alligator Alcatraz
Más de 25 hondureños permanecen detenidos en Alligator Alcatraz tras redadas en Tampa. Familiares denuncian falta de información y apoyo consular para localizar a los detenidos.

Noticias Univision Orlando conversó con la esposa del detenido para conocer la situación que enfrenta esta familia, a una semana ha pasado de que el esposo de Ana, trabajador de la construcción indocumentado, fuera detenido mientras se movilizaba en su vehículo por Plant City con otros pasajeros a bordo.
“Lo detuvieron el jueves, iba rumbo al trabajo y lo detuvo ICE, y lo llevaron a Alcatraz… a él lo detienen en una parada de tráfico normal para pedirle licencia”, relató Ana, esposa del detenido y madre de tres hijos.
Según Ana, las personas que viajaban con su pareja también fueron arrestadas.
“Él iba en un pick-up normal doble cabina y no llevaba herramientas ni nada, carro normal… iban tres con él… solamente me imagino que los conocen por ser latinos”, agregó.
Notas Relacionadas
Condiciones preocupantes persisten al interior de Alcatraz de los Caimanes
Después de la detención, Ana logró comunicarse con su esposo vía telefónica, pero las noticias que recibió generaron aún más preocupación. “ Me dijo que los tenían en Alcatraz, atados de pies y manos… mal de salud, dolor de pecho… positivo Covid”, explicó.
Además del estado de salud de su esposo, la familia se encuentra inquieta por la posibilidad de que Alligator Alcatraz cierre próximamente, tal como lo estipuló una jueza federal. La incertidumbre aumenta porque el detenido aún no aparece en el registro de ICE.
“No tiene información, hemos buscado ayuda para localizarlo y él no aparece en el sistema, no sale como que está ahí… falta de ayuda del Consulado de Honduras… 25 hondureños en una celda”, lamentó Ana.
La situación de esta familia refleja las preocupaciones de cientos de inmigrantes en Florida ante la intensificación de las detenciones y la falta de información sobre sus seres queridos en custodia.















