CONDADO HILLSBOROUGH, Florida.- Una situación con materiales peligrosos llevó a la evacuación de aproximadamente 80 personas del centro de salud Johns Hopkins Children's Outpatient Care en Tampa, Florida.
Evacúan a 80 personas y 3 son hospitalizadas por gases vinculados a baterías de litio en hospital infantil de Tampa
Luego de informar que había un riesgo de explosión en el centro de salud Johns Hopkins Children's Outpatient Care, los técnicos de materiales peligrosos pudieron recuperar las baterías y asegurarlas en un agente neutralizante.
El Cuerpo de Bomberos del condado Hillsborough (HCFR) confirmó a Univision Tampa Bay que tres personas fueron transportadas al hospital y están en condición estable, mientras que 10 más fueron evaluadas en el lugar.
El incidente ocurrió este jueves alrededor de las 9 a.m. en el hospital ubicado en el 12220 de Bruce B. Downs Blvd.
Según los bomberos, las llamadas iniciales fueron por un olor eléctrico proveniente del área de resonancia magnética. Las primeras unidades que llegaron al centro médico determinaron que la escena era peligrosa y evacuaron a todas las personas del edificio.
Los equipos determinaron que un banco de baterías de litio emitían gases que pueden ser tóxicos y pidieron la asistencia de los técnicos de materiales peligrosos.
Según la investigación preliminar, encontraron unas 30 baterías de iones de litio, de aproximadamente 100 libras cada una. Estas se hincharon y estaban emitiendo gases. Los bomberos agregaron que dos de las baterías se rompieron.
Ya no hay riesgo de explosión
Autoridades habían advertido que había una amenaza de explosión, incendio e incluso una mayor liberación de compuestos tóxicos y trabajaban para mitigar la situación.
Alrededor de las 5 p.m. informaron que ya habían removido las baterías, las cuales fueron aseguradas en un agente neutralizante (solución de bicarbonato de sodio) en envases de 55 galones.
"El edificio continúa siendo ventilado y continuaremos hasta que alcancemos niveles de aire seguros. No hubo rescatistas lesionados", indicó el HCFR en un comunicado.
Unos 24 técnicos de materiales peligrosos y 18 unidades asistieron la emergencia. El Departamento de Bomberos del condado Pasco y el escuadrón antibombas de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough también brindaron apoyo.

















