ORLANDO, Florida.- Claudia Barbosa, una mujer hispana de 53 años, fue asesinada mientras trabajaba realizando entregas en una tienda mexicana en Brooksville, condado de Hernando.
Matan a tiros a madre hispana mientras hacía una entrega en tienda mexicana en Hernando: su hijo resultó herido
Una mujer hispana de 53 años identificada como Claudia Barbosa se encontraba realizando una entrega en la tienda mexicana El Sol de México acompañada de su hijo, cuando un hombre de 21 años le disparó a muerte. Su esposo la recuerda como "una excelente madre, esposa y una persona muy hermosa".

El incidente ocurrió el martes por la mañana en El Sol de México Mexican Store, ubicado en la intersección de Cortez Boulevard y Ridge Manor, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Hernando.
Claudia Barbosa estaba en medio de su jornada laboral cuando un hombre armado la abordó. El agresor, identificado como Donald Donell Jamison, de 21 años, entró en la tienda y compró un agua. Posteriormente, salió del establecimiento y se encontró nuevamente con Barbosa en el exterior, donde le disparó en múltiples ocasiones.
Matan a la hispana Claudia Barbosa mientras trabajaba realizando una entrega a una tienda mexicana
El dueño de la tienda, José O. Rodríguez, y su hijo, quienes no resultaron heridos, estaban presentes en el momento del ataque. Rodríguez relató que el agresor hizo una compra y luego se dirigió hacia donde Barbosa, quien estaba acomodando su mercancía.
Rodríguez explicó que el hombre no mostró intenciones de robar en la tienda, sino que su objetivo principal parecía ser Barbosa.
"El agresor simplemente le disparó a ella, sin que hubiera indicios de que intentara robar en la tienda. Mi hijo salió corriendo para intentar defendernos, pero no pudo hacer mucho", comentó Rodríguez.
El hijo de la víctima, quien estaba acompañando a su madre durante la entrega, también resultó herido durante el tiroteo. Afortunadamente, sus heridas no fueron fatales. Se le atendió en el lugar y luego fue llevado al hospital para recibir tratamiento adicional.
"Una persona muy hermosa": esposo de Claudia Barbosa habla del "amor de su vida"
El esposo de la víctima, Henry Mauricio Carrillo, la describe como el amor de su vida, y cuenta que tenía cinco años en Estados Unidos, después de salir de su natal Colombia.
“Era muy generosa, amorosa, siempre ayudaba a todos los que se cruzaban en su camino. Una excelente madre, esposa y una persona muy hermosa”, cita Fox News, que conversó con el hispano a través de un traductor.
Carrillo agregó su intención de darle las gracias a su esposa “por todos los años encantadores, todos los buenos recuerdos que vivieron juntos”.
En cuanto a su hijo, Henry Mauricio Carrillo afirmó que se encuentra fuera de peligro.
En redes sociales, conocidos de la familia externaron sus condolencias para la familia cercana de Claudia Barbosa.
" Claudia Barbosa, una excelente mujer, de grandes valores, destacada por su educación, respeto y don de gente, que Dios los acompañe en estos momentos de enorme tristeza".
"Desde Colombia nuestras más sinceras condolencias y solidaridad", se leyó en otro perfil.
Un pariente del esposo de Claudia escribió sobre ella: "Duele mucho tu partida cuñada... Una mujer excepcional. Llena de generosidad, amabilidad y bondad; una mujer apasionada, con una vitalidad y una energía desbordante que daba gusto realizar cualquier actividad junto con ella".
En una cadena de oración se sumaron familiares y amigos para recordarla.
Detienen al presunto agresor tras una persecución
La Oficina del Alguacil de Hernando movilizó a sus agentes para el lugar del incidente. La investigación inicial reveló que el sospechoso, Jamison, había huido del lugar en un vehículo oscuro con placas de Georgia. Sin embargo, la intervención de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) permitió localizar y detener a Jamison a aproximadamente 30-45 minutos al sur del sitio del tiroteo.
Jamison fue arrestado y enfrenta múltiples cargos, incluyendo asesinato en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado y robo. Además, intentó huir durante el interrogatorio con los detectives, lo que resultó en cargos adicionales por intento de fuga de las fuerzas del orden. Actualmente, no se ha fijado una fianza para el sospechoso, y se continúa investigando el motivo detrás del ataque.
Las autoridades no tienen indicios de que el sospechoso conociera a las víctimas previamente.
La Oficina del Alguacil instó a la comunidad para que cualquier persona con información adicional sobre el caso se comunique con el programa Crime Stoppers del Condado de Hernando al 1-866-990-8477 o visite su sitio web para enviar una pista en línea.












