TAMPA, Florida.- El Departamento de Policía de Tampa intensificó sus esfuerzos de vigilancia de tráfico durante el fin de semana largo del Labor Day, concentrándose especialmente en la Courtney Campbell Causeway. Esta operación resultó en un número significativo de paradas de tráfico y citaciones.
Persecución aérea y terrestre culmina en arresto por carreras ilegales en Tampa
Un joven de 18 años fue arrestado tras una persecución policial por participar en carreras callejeras; un helicóptero con visión nocturna y varias patrullas lograron la captura del conductor, cuyo vehículo fue incautado.

El objetivo de la operación fue recordar a los conductores la importancia de obedecer las normas de tráfico y compartir la carretera de manera responsable, con una postura firme contra las carreras callejeras y los eventos de toma de calles.
"Nuestros oficiales, ya sea en coches, motocicletas o en el aire, están dedicados a garantizar la seguridad de nuestra comunidad," dijo el jefe de policía Lee Bercaw. "La operación del fin de semana de Labor Day es solo un ejemplo de su compromiso diario con la reducción de incidentes relacionados con el tráfico y la garantía de que nuestras carreteras sean seguras para todos."
Durante el fin de semana, los oficiales realizaron 207 paradas de tráfico en la Courtney Campbell Causeway, emitiendo 103 advertencias y 106 citaciones por exceso de velocidad.
A nivel de toda la ciudad, se realizaron 1,183 paradas de tráfico, con 1,012 advertencias y 531 citaciones emitidas.
Notas Relacionadas

10 detenidos en toma de calles para carreras ilegales en Riverview
Persecución aérea y terrestre contra participante de carreras callejeras
Uno de los incidentes más destacados del fin de semana ocurrió poco antes de las 2:00 AM del domingo,cuando los oficiales de policía de Tampa respondieron a un intento de toma de calles cerca del Centro de Convenciones de Tampa.
Un BMW sedán fue observado entrando en una intersección y realizand o derrapes y maniobras peligrosas antes de dirigirse hacia el sur por la calle Franklin hasta Harbour Island. Los oficiales de aviación proporcionaron a las unidades terrestres la ubicación actualizada del vehículo, lo que permitió detenerlo.
El conductor, identificado como Elian Michele, de 18 años, fue arrestado por carreras ilegales en una autopista mientras participaba en una toma de calles coordinada, además de enfrentar dos cargos relacionados con narcóticos. El vehículo fue incautado como parte de la investigación en curso.
Este tipo de comportamiento, peligroso y temerario, no será tolerado en Tampa, afirmó el jefe Bercaw. "Quienes participen en estas actividades enfrentarán todas las consecuencias de la ley. Es importante que quede claro que este tipo de actividad no se tolera en Tampa. Serán capturados, arrestados y sus vehículos serán incautados," reiteró.
El Departamento de Policía de Tampa también aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad las graves consecuencias legales que enfrentan quienes participan o son espectadores de carreras callejeras ilegales, tomas de calles o conducción temeraria.
Los infractores pueden ser acusados de un delito grave de tercer grado, enfrentar multas de hasta $4,000, la incautación o confiscación de sus vehículos, y la pérdida de su licencia de conducir por dos años. Incluso los espectadores de estos eventos pueden ser multados.

















