Miles de clientes tendrán solo 24 horas de electricidad antes de los nuevos apagones
La “nueva normalidad” para el estado de California está más latente que nunca. Al tiempo que PG&E anunciaba que comenzaron los trabajos para restablecerle la energía eléctrica a más de 179,000 clientes en el centro y norte del estado, también advertía que alista una tercera ronda de apagones para casi toda su área de cobertura a partir de este sábado.
Al corte de las 7:00 pm del miércoles, la compañía informó que 150,000 casas y negocios habían recuperado la electricidad y prevé que para el viernes por la noche todos los clientes afectados cuenten de nuevo con el servicio.
#PSPS UPDATE - PG&E continues to make progress; Power restored to ~84% of customers impacted by Oct 23-24 Public Safety Power Shutoff https://t.co/X1ClEBDDlC pic.twitter.com/CXxEY4vDqd
— PG&E (@PGE4Me) October 25, 2019
Sin embargo, la mayor preocupación es que miles de esos clientes tendrán un respiro de apenas 24 horas antes de que se vuelvan a ver afectados más cortes de energía generalizados que se espera comiencen desde el sábado por la noche.
La tercera ronda de apagones en lo que va de octubre responde a un nuevo episodio climático de fuertes vientos que ya fue calificado por el Servicio Meteorológico Nacional como el más severo desde aquel que ayudó a la rápida propagación de los devastadores incendios de 2017 en la región vinícola del condado de Sonoma.
FIRE WEATHER WATCH Sat night through Mon morning.
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) October 24, 2019
This event looks to be the strongest of this year and
since the 2017 wine country fires. Strong NE winds will slowly ease later Sun and persist right through Mon morning. This will be a long duration and extreme wind event. #cawx pic.twitter.com/UzK2HPou1N
De acuerdo con las proyecciones de PG&E, los cortes de energía de este fin de semana se pueden prolongar hasta el lunes y afectar a millones de residentes toda la zona de cobertura de la compañía, que incluye las regiones de Sierra Foothills, el norte de la Bahía, la Península, la Costa Central, el este de la Bahía y Humboldt.
Tan solo en el condado de Contra Costa, la eléctrica espera que 48,000 viviendas y negocios se queden sin energía desde las 10:00 pm de este sábado. Las autoridades locales estiman que esa cifra se traduce que 120,000 residentes totales afectados.
UPDATE - PG&E is planning a power outage throughout Contra Costa starting this Saturday at 10 pm through Monday at 2 pm due to strong winds and dry conditions. Here’s the map showing potential outage areas. More to follow. #poweroutage #powershutoff @CCCounty @CoCoHealth pic.twitter.com/syHkrHc9id
— John Gioia (@supejohngioia) October 24, 2019
Las ciudades afectadas en esa región serán Alamo, Antioch, Brentwood, Byron, Canyon, Clayton, Concord, Crockett, Danville, Diablo, El Cerrito, El Sobrante, Hercules, Kensington, Knightsen, Lafayette, Martinez, Moraga, Oakley, Orinda, Pinole, Pittsburg, Pleasant Hill, Port Costa, Richmond, Rodeo, San Pablo, San Ramon y Walnut Creek.
