null: nullpx
Narcocultura

Un 'youtuber' causa polémica al hacerse pasar por un sicario que dispara a la gente por la calle

Dos polémicos videos de falsos tiroteos hechos con intención de hacer reír han recibido ya cerca de 3 millones de visitas en YouTube.
4 Ago 2016 – 09:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- Un joven hispano que se describe a sí mismo como un profesional de las videobromas en YouTube se hizo pasar por sicario que tirotea a inocentes peatones en plena calle con el objeto de grabar su reacción y distribuirla en internet. Sus polémicos montajes han generado tanta controversia que el autor ha terminado por admitir que fue demasiado lejos.

Los dos videos de su producción "Sicario tirando a matar en público" han sido vistos casi tres millones de veces en su canal de YouTube 'Hotspanish'. En ellos, Roberto González, de 21 años, se asoma por la ventanilla abierta de un vehículo en marcha con un arma de asalto (una simulación de un AK-47) y apunta a un transeúnte, mientras que sus compañeros reproducen una grabación de un rifle disparándose, lo que crea una sensación de un tiroteo.

Las víctimas de la 'broma' salen huyendo tratando de salvar sus vidas sin saber qué está pasando.

“Se ve real, pero no lo es,” dijo González en una entrevista con Univision Noticias. El joven es un residente del área de la bahía de San Francisco, donde lleva dos años protagonizando grabaciones con intención cómica para su canal de YouTube.

La primera grabación se publicó el 26 de abril, la segunda el 29 de julio. Al final del primer vídeo, dejó un mensaje a los espectadores invitándoles a hacer 'like' con el compromiso de hacer una segunda parte si se superaban las 20,000 reacciones positivas, una cifra que casi se sitúa en 100,000 actualmente y 2.5 millones de reproducciones, una cantidad de visitas que le habría reportado entre 15,000 y 20,000 dólares al autor.

González cumplió con la promesa y lo publicó un segundo vídeo. En un lapso de cinco días el cortometraje ya lleva 392,683 reproducciones y más de 71,000 ‘likes’.

Pero a pesar de la popularidad de las grabaciones, las reacciones negativas se han ido multiplicando por utilizar como excusa para hacer bromas una violencia que sufren muchas personas.

“Hágalo en Michoacán, a ver qué resultado obtiene”, comentó un usuario en Youtube.

“Nunca fue mi intención ofender o promover la violencia o el terrorismo”, aseguró González quien "solo quería entretener".

González produjo los videos junto a un equipo de cuatro personas y asegóra que todo se manejó de manera profesional. Las filmaciones se hicieron en el área de San Francisco, en California.

“Nosotros sabemos lo que hacemos. Grabamos los videos en lugares donde no había muchas personas y no grabamos a niños o a personas mayores”, afirmó el joven.

Según comentó a Univision, tras completar las grabaciones cada uno de los peatones fue informado que todo se trataba de una broma.

No obstante, muchos de sus detractores aseguran que los videos son de “mal gusto” y rechazan la noción de que un sicario tirando a matar es gracioso o entretenido.

Otros cuestionan si las producciones de González son legales y si el productor debería ir a prisión por simular que está disparando al público.

“La atención que ha generado el segundo video en los medios, me hizo pensar que quizás no debería crear más de estos videos. Si voy a estar en un noticiero, prefiero que sea por algo positivo”, señaló el el joven.

González ofreció sus disculpas a las personas que ofendió con sus producciones y ha confirmado que no producirá la tercera edición de su serie.

El joven grabó un vídeo blog (vlog) para defender su obra tras aparecer en el programa de Univision 'Primer Impacto'.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad