null: nullpx
Tom Brady

Tom Brady: los orígenes en el Área de la Bahía antes de la conquista desde la costa este

Tom Brady se volvió leyenda de la NFL en la costa este, pero creció en el Área de la Bahía, donde tuvo su inspiración en Joe Montana y la dinastía de los 49ers.
3 Feb 2021 – 03:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tom Brady ha creado su leyenda en el deporte en la costa este, pero sus orígenes están del otro lado del país, en el Área de la Bahía, donde se inspiró en otra de las grandes dinastías de la NFL, la de los San Francisco 49ers de los años 80, y empezó a afinar su técnica y estilo de juego.

Thomas Edward Patrick Brady Jr. nació el 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California, lugar en el que vivió con su familia hasta los 18 años, cuando se fue a estudiar a la Universidad de Michigan, el paso previo a su carrera profesional en la NFL.

Tom es el menor de cuatro hijos de Thomas Brady Sr. y Galynn Patricia. Tiene tres hermanas mayores e incluso con una de ellas, con Julie, comparte la misma fecha de cumpleaños, aunque ella es tres años mayor.

El 10 de enero de 1982, el pequeño Tom, con cuatro años de edad, presenció desde las gradas del Candlestick Park el partido con el que inició la dinastía de aquella década de los San Francisco 49ers, una victoria sobre los Dallas Cowboys en la Final de la Conferencia Nacional.

Ese duelo terminó con una legendaria atrapada de Dwight Clark a pase de Joe Montana, en una jugada rota, que le dio la anotación a los 49ers para ganar 28-27 y que es históricamente conocida como “ The Catch”. Una semana después, San Francisco venció 26-21 a Cincinnati en el Super Bowl XVI, en Detroit, para su primer título de la NFL.

Joe Montana, el ídolo

La admiración de Tom Brady por Montana trascendió con el tiempo, desde disfrazarse con el jersey rojo con el número 16 y el casco dorado de los 49ers en Halloween, como consta en una foto que compartió el hoy QB de Tampa Bay, hasta en sus declaraciones ya como estrella de la NFL donde lo reconoce como su ídolo.

En el San Mateo College, durante su niñez, Brady empezó a pulir su técnica bajo la guía del coach Tom Martinez, quien fue sucesor en ese lugar de otros coaches legendarios como John Madden y Bill Walsh y también fue mentor de John Elway y JaMarcus Russell.

Tom Brady estudió la preparatoria en la Junípero Serra High School, donde además de futbol americano, también practicó baloncesto y beisbol. Justamente en el deporte de la pelota caliente brilló lo suficiente como para ser elegido en la ronda 18 del Draft de las Grandes Ligas de 1995 por los Montreal Expos, que lo tenían visualizado como una futura estrella.

Pero su pasión por el futbol americano lo llevó hacia el este. Primero a Michigan y después a la región de Nueva Inglaterra.

El resto de la historia es bien conocido: seis títulos del Super Bowl y en unos días, su décima aparición en el escenario, ahora con otro equipo de la costa este.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés