El Departamento de Policía de Oakland investiga un tiroteo registrado este miércoles 25 de mayo en la cuadra 800 de la calle 35, que está a dos cuadras de la escuela primaria Hoover.
Policía dispara a hombre presuntamente armado cerca de escuela en Oakland
Policía de Oakland halla un arma cargada cerca de la escuela primaria Hoover en donde un policía fuera de servicio disparó a un hombre supuestamente armado.


En ese lugar se reportó la presencia de un hombre supuestamente armado cerca de las 9:30 am, a quien le disparó un oficial fuera de servicio de Oakland.

“Nuestra división de comunicaciones del Departamento de Policía de Oakland recibió una llamada de un oficial fuera de servicio que estaba involucrado con disparos a un individuo que se creía podía estar armado”, declaró Kim Armstead, oficial del Departamento de Policía de Oakland.
Después del tiroteo, las autoridades localizaron un arma de fuego cargada.
Armstead indicó que poco después se reportó el ingreso de una persona herida de bala en un hospital local, quien se reportó estable y podría estar relacionada con el tiroteo.
“Se cree que esa persona está involucrada en el tiroteo con el oficial”, comentó Armstead.
Policía de Oakland resulta ileso tras tiroteo
La oficial comentó que en este incidente, el oficial fuera de servicio no resultó lesionado y que no se tiene reporte de que otras personas hubieran estado involucradas en este caso.
“No creemos que haya ninguna amenaza a la seguridad de la población”, señaló la oficial.
El caso es investigado por el área de Homicidios de la Policía de Oakland y la división de Asuntos Internos.
Se indicó que por este caso, el oficial fue puesto bajo licencia administrativa, que es un protocolo ordinario en este tipo de casos.
Cierran escuela Hoover tras tiroteo
Debido a la cercanía de la escuela primaria Hoover, las instalaciones educativas fueron cerradas inmediatamente después del tiroteo como una medida preventiva y ante los hechos registrados en una escuela en Uvalde, Texas.
La oficial dijo que ningún incidente se registró directamente frente a la escuela y que la investigación está en curso.
“Queríamos, especialmente a la luz de lo que sucedió recientemente en Texas, asegurarnos de que no hubiera ninguna amenaza para nuestros hijos en las escuelas locales”, dijo Armstead.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





















