Una mujer se extravió entre la nieve en una zona remota del condado de Lassen cerca de Little Valley y sobrevivió por seis días comiendo yogurt.
Mujer extraviada en el norte de California sobrevive comiendo yogurt y nieve durante seis días
A Sheena Gullett su acompañante la dejó atrás en medio de la nieve y ella fue buscada en helicóptero, pero debido al mal tiempo no lograron verla a ella ni a su vehículo.


Sheena Gullett, de 52 años, se extravió en la nieve cuando iba con Justin Lonich, de 48 años, en una zona remota del condado de Lassen, cerca de Little Valley. El mal tiempo los atrapó y ella le perdió el rastro a su acompañante.
El yogurt se convirtió en el héroe de una historia en donde una mujer se extravió por seis días entre la nieve y ese alimento fue el que ella usó para sobrevivir.
Se trata del caso de Sheena Gullett, una mujer de 52 años que viajaba con Justin Lonich, de 48, en una zona remota del condado de Lassen, cerca de Little Valley.
Según la oficina del Sheriff del condado de Lasssen, Sheenay Justin viajaban en un vehículo, pero quedaron atrapados en la nieve.
“Iban conduciendo a Little Valle por carreteras de tierra fuera de la Autopista 44. Después de conducir varias millas, su vehículo quedó atrapado en la nieve. Pasaron la noche en su vehículo, y por la mañana, la batería del vehículo estaba muerta”, se indicó.
Sheena se queda atrás
La pareja intentó volver a la Autopista 44, pero Sheena comenzó a quedarse atrás cuando las suelas de sus botas se habían despegado.
El Sheriff indicó que Justin continuó caminando por delante y pronto se separaron.
Aunque volvió para encontrar a Sheena, no pudo encontrarla debido a las fuertes nevadas.
“Justin buscó refugio y construyó una fogata. A la mañana siguiente (sábado), Justin continuó caminando hasta que llegó a un camino de grava. Otra vez buscó refugio para la noche”, señaló el Sheriff.
Justin consigue ayuda
Finalmente, Justin pudo llegar a la Autopista 44, y pidió a alguien que le hiciera el favor de llevarlo a Susanville.
El personal del Sheriff, al enterarse el caso, comenzó la búsqueda de Sheena.
“Inicialmente, los detalles de este incidente no eran claros y dificultaron que el personal de la Oficina del Sheriff redujera una zona de búsqueda. Justin no estaba familiarizado con la zona y las carreteras por las que habían estado viajando”, indicó.
Buscan a Sheena en helicóptero
Posteriormente se hizo una búsqueda en helicóptero junto con un equipo de búsqueda de tierra, pero no pudieron localizar el vehículo o a Sheena.
Tampoco pudieron hacerse más búsquedas aéreas debido a las inclemencias del tiempo.
Pero el miércoles 20 de abril por la mañana, Justin se unió al personal del Sheriff para retomar la búsqueda y tratar de aproximarse al lugar en donde se separó de Sheena.
“Un sargento del Sheriff, junto con dos miembros del personal del Servicio Forestal de los Estados Unidos, también estaban en la zona de búsqueda buscando a Sheena”, se indicó.
“El sargento del sheriff y el personal del Servicio Forestal se separaron y buscaron a lo largo de varios caminos de tierra diferentes”.
Encuentran a Sheena al fin
Hacia las 3:00 pm, después de buscar durante varias horas, el sargento del sheriff localizó el vehículo. Inmediatamente después de su llegada, Sheena salió de él”.
El encuentro fue muy emotivo y Sheena se encontraba en buen estado de salud.
El sargento del Sheriff llevó a Sheena a la estación Bogard Ranger para ser evaluada por personal médico.
Sobrevive comiendo yogurt
Sheena ofreció la misma versión que Justin hizo sobre cómo se separaron.
Indicó que durante seis días Sheena estuvo varada, racionó un paquete de seis de yogures, comiendo uno al día, y como no tenía agua, había estado comiendo nieve.
Ella indicó que vio el helicóptero pasar unos días antes de su localización, pero debido como estaba en una zona muy boscosa, nadie pudo verla.

















