La empresa de lencería Savage X Fenty, propiedad de la cantante de pop Rihanna, ha sido demandada por presunto fraude por autoridades del condado de Santa Clara y otros cuatro condados de California.
Demandan a marca de lencería de Rihanna por presunto fraude en el condado de Santa Clara
La marca de lencería Savage X Fenty, que pertenece a la cantante Rihanna, ha sido demandada por inscribir a sus clientes en un programa VIP que hace cargos automáticos a sus tarjetas de crédito.


La acusación señala que los clientes fueron inscritos a esta membresía sin su consentimiento y que los cargos se hicieron periódicamente sin que ellos lo supieran.
La suscripción se habría hecho al usar el sitio de Savage X Fenty, señala la demanda presentada en el Tribunal Superior del condado de Santa Clara, citada por The Mercury News.
El diario indica que la demanda se presentó el mes pasado, pero se registró y publicó el lunes.
La demanda indica que Savage X Fenty no reveló adecuadamente los términos y condiciones del programa de renovación automática "de manera clara y visible en su sitio web".
También se señala que y no obtuvo el "consentimiento informado afirmativo y expreso" de los clientes para el programa.
Además, se señaló que no había un mecanismo digital simple para que los clientes evitaran los cargos recurrentes.
Otro aspecto que se cuestiona a la empresa, según la demanda, es el de haber indicado a los clientes que el crédito acumulado en la membresía podía usarse en cualquier momento, cuando en realidad solo se usa para compras con un valor mayor al crédito con que se cuenta.
El condado de Santa Clara y otros condados buscan que la empresa devuelva dinero a los clientes y dejen de hacer promociones engañosas.




