San José aprueba mega estacionamiento seguro para vehículos cámper

El sitio, que albergará hasta 85 vehículos, será el más grande de su tipo en la ciudad y se ubicará a lo largo de Coyote Creek en la calle Berryessa Road, permitiendo a los residentes de cámperes estacionarse legalmente sin un límite máximo de estancia en un área mayormente rodeada de edificios industriales.

Video Aumenta dramáticamente el número de familias desamparadas en San José

SAN JOSÉ, California.- El vecindario Berryessa de San José será el sitio de un enorme estacionamiento para vehículos camper después de que los miembros del consejo municipal aprobaran hoy un contrato de arrendamiento de $18.9 millones para el proyecto, como parte de una estrategia para ofrecer opciones más rápidas e intermedias para combatir la crisis de personas sin hogar.

El sitio, que albergará hasta 85 vehículos, será el más grande de su tipo en la ciudad y está ubicado a lo largo de Coyote Creek en el 1300 de Berryessa Road, permitiendo a los residentes de los cámperes estacionarse legalmente sin un límite de estadía, en un área rodeada en su mayoría por edificios industriales.

PUBLICIDAD

Con una votación unánime, los miembros del consejo aprobaron un contrato de arrendamiento de 10 años para la parcela de 6.3 acres, y la ciudad espera que todos los gastos del sitio, incluidos los servicios, asciendan a más de $24 millones durante un período de cinco años.

El proyecto, que se encuentra a aproximadamente una milla de la cercana estación de BART de Berryessa, aún no tiene una fecha de apertura.

La ciudad arrendará el sitio de Berryessa a Terreno Realty, quien lo adquirió en 2021 por $23 millones.

Los residentes de los cámperes en la frontera de los distritos 3 y 4, las áreas de North San Jose donde se encuentra el proyecto, recibirán prioridad.

Planean zonas de no estacionamiento en campamentos anteriores

La ciudad está considerando la posibilidad de establecer "zonas de no estacionamiento" en las calles donde solían estacionarse los residentes de los cámperes una vez que se hayan trasladado al nuevo sitio.

El primer sitio de estacionamiento seguro para cámperes que ofrecerá estadías a largo plazo estará disponible este verano en la estación de tren ligero de Santa Teresa, en el sur de San José, con espacio para aproximadamente 45 vehículos.

Actualmente, al menos 400 personas viven en cámperes en toda San José, según la ciudad.

A pesar de unas pocas docenas de vecinos que se pronunciaron en contra del sitio de estacionamiento seguro, el alcalde Matt Mahan abogó por la propuesta.

"Cuando llevamos a alguien a un entorno estable, generalmente funciona", dijo Mahan, defensor de opciones de vivienda intermedia, en la reunión del consejo del martes. "Entiendo que habrá personas que se opongan. Eso es inevitable... La realidad es que resolver este problema es un imperativo social".

PUBLICIDAD

El proyecto es parte de un esfuerzo más amplio de la ciudad para alojar rápidamente a las personas que viven en campamentos y trasladarlas a sitios de estacionamiento seguros, refugios tipo casas pequeñas y habitaciones de hotel.

Los campamentos de personas sin hogar han generado preocupaciones de seguridad pública desde hace mucho tiempo y han frustrado a los residentes que han instado a la ciudad a cerrarlos.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD