null: nullpx
Salud

San Francisco es la ciudad más saludable de Estados Unidos, según estudio

Un reporte de WalletHub ubica a San Francisco como la ciudad con la mejor infraestructura para que sus residentes se mantengan saludables, pero también tiene el costo promedio más alto para pagar una membresía de gimnasio.
12 Feb 2019 – 11:24 PM EST

Los amantes de la comida libre de gluten y las salas de yoga en San Francisco pueden estar orgullosos. De acuerdo con un nuevo estudio de WalletHub, esta ciudad del Área de la Bahía es la más saludable de los Estados Unidos.

El reporte reveló que, pese a que San Francisco cuenta con la mejor infraestructura a nivel nacional para que sus residentes puedan mantenerse saludables, también es la ciudad con el costo promedio más alto para una membresía de gimnasio en todo el país.

Para obtener estos resultados, WalletHub comparó un total de 174 ciudades, incluidas las 150 con mayor número de habitantes en Estados Unidos. Además, se incluyeron las dos ciudades más pobladas de cada uno de los 50 estados de EEUU.

Entre los factores evaluados se tomaron en consideración el acceso a los servicios de salud, alimentación sana, gimnasios y centros deportivos, y áreas verdes y naturales para ejercitarse.

Observando algunas de las mediciones con más detalles, San Francisco derrotó a todas las ciudades con el mayor número de senderos para caminar y correr, y aparece también en el Top 5 de las urbes con más restaurantes de comida saludable.

Pero no hay que menospreciar a otras ciudades del Área de la Bahía que aparecieron entre los primeros lugares de ciertas mediciones. San José, por ejemplo, ocupó la primera posición entre las ciudades con la menor tasa de muertes prematuras en todo el país.

En cuanto a la alimentación, parece que a los residentes de la Bahía les inculcaron desde pequeños la importancia de comer frutas y vegetales. San José quedó en tercer lugar en el listado de las ciudades con menor porcentaje de adultos que no comen suficientes frutas y legumbres al día. San Francisco, Oakland y Fremont quedaron empatados en el cuarto puesto.

A nivel general, Seattle ocupó la segunda posición en el conteo, seguida de San Diego, Portland y Washington D.C. Fremont, por su parte, quedó en el puesto número 18 y Oakland en el 34.


Source: WalletHub



Ciudades mas saludables

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludLocal

Más contenido de tu interés