SAN FRANCISCO, CA.- La realización de la cumbre comercial global de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) puede ayudar a revitalizar la imagen de San Francisco como potencia económica y dejar atrás la de una ciudad dominada por la delincuencia y las adicciones.
San Francisco apuesta por revertir la imagen de una ciudad en decadencia como sede de la cumbre APEC
La cumbre APEC en San Francisco está generando expectativas sobre su impacto en la economía y la reputación de la ciudad. Autoridades buscan que este evento pueda revertir la imagen negativa y poner a San Francisco en el mapa global.

El evento que se lleva a cabo esta semana cuenta con la participación de líderes mundiales y se espera que atraiga a aproximadamente 20,000 personas.
Entre los momentos destacados de la cumbre se encuentra el esperado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping.
Embellecen San Francisco para APEC
Como anfitriones, las autoridades de San Francisco están trabajando arduamente para mejorar la ciudad y dejar una impresión positiva en los visitantes.
Se han llevado a cabo labores de limpieza, embellecimiento de calles y se ha trasladado a personas sin hogar a alojamientos en interiores.
La alcaldesa London Breed ha promovido la apertura de nuevas tiendas, restaurantes y destinos turísticos para atraer a los visitantes y revitalizar el tráfico peatonal en la ciudad.
Breed ha dicho repetidamente que quiere que los visitantes de la cumbre regresen a casa con recuerdos de un San Francisco seguro, vibrante y abierto a los negocios, no con la imagen de suciedad, crimen y falta de vivienda que tan a menudo se refleja en la cobertura de los medios.
"No quiero decir que no tengamos desafíos como cualquier otra ciudad importante, pero creemos que, como esperamos que lleguen miles de periodistas de todo el mundo, eso les dará la oportunidad de experimentar San Francisco", dijo la alcaldesa.
¿Quiénes vienen a la cumbre APEC?
Las autoridades esperan que los miles de periodistas internacionales que asistirán a la cumbre tengan la oportunidad de experimentar un San Francisco seguro, vibrante y abierto a los negocios.
La cumbre de la APEC no solo atraerá a líderes mundiales y ministros de finanzas, sino también a manifestantes que buscan llamar la atención sobre los derechos humanos, los regímenes autoritarios, el conflicto entre Israel y Hamas y la industria de los combustibles fósiles.
Críticas a eventos como APEC
Sin embargo, algunos críticos argumentan que este tipo de eventos priorizan las ganancias corporativas sobre el bienestar de las personas comunes.
A pesar de los desafíos que enfrenta San Francisco, la ciudad confía en su resiliencia y en su capacidad para recuperarse.
La cumbre de la APEC es una oportunidad para mostrar al mundo que San Francisco sigue siendo un centro de innovación y creatividad.
La ciudad ha lanzado campañas de marketing y ha destacado la llegada de nuevas empresas y restaurantes de renombre internacional.























