null: nullpx
Tiroteos

San Bruno: tiroteo en centro comercial deja a dos jóvenes heridos de bala y dos pistoleros siguen prófugos

Un vocero del Hospital General de San Francisco indicó que uno de los jóvenes se encuentra en condición crítica. La Policía dijo que hay posiblemente dos sospechosos que escaparon a bordo de un tren del BART en dirección a Oakland.
2 Jul 2019 – 7:36 PM EDT

Una balacera que se desató este martes en un centro comercial de San Bruno dejó a dos adolescentes heridos de bala, uno de los cuáles se debate entre la vida y la muerte. Las autoridades están tras la pista de dos sospechosos, a quienes describieron como afroamericanos.

La Policía de San Bruno recibió los primeros reportes del tiroteo alrededor de las 3:56 pm. Las llamadas llegaron del centro comercial Tanforan, ubicado sobre la avenida El Camino Real, a menos de una milla de las oficinas generales de la compañía YouTube, en donde el año pasado una mujer abrió fuego contra los trabajadores del lugar.

Oficiales fuertemente armados y elementos del equipo SWAT llegaron al lugar del incidente ante reportes de que se trataba de una situación con un pistolero activo, tal como lo había reportado el BART a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, un vocero de la Policía de San Bruno confirmó que no se trató de un tiroteo al azar.

El jefe de la Policía, Ed Barberini, informó que su investigación pudo confirmar que al interior del centro comercial había dos hombres armados, aunque aún no está claro si ambos disparaban contra las víctimas o si se enfrentaban entre ellos.

El oficial agregó que las víctimas son dos adolescentes, uno de los cuales podría ser menor de edad. Ambos fueron trasladados al Hospital General de San Francisco, en donde se encuentran en condición crítica. Otras dos personas que resultaron con heridas superficiales se rehusaron a ser atendidos por personal médico y fueron dados de alta en el lugar.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a una de las víctimas tendida en el suelo mientras algunas personas esperan la llegada de los paramédicos. En otros videos publicados en Twitter se observa a los rescatistas subiendo a uno de los heridos a una ambulancia.

Los trabajadores de varias de las tiendas del centro comerciales permanecieron encerrados en sus establecimientos mientras las autoridades buscaban a los pistoleros, quienes presuntamente huyeron en un tren del BART con rumbo a Oakland.

La balacera obligó a las autoridades del BART a cerrar la estación de San Bruno alrededor de las 4:00 pm y por espacio de dos horas los trenes dejaron de correr por la terminal. Lo mismo ocurrió minutos más tarde en la estación de la calle 12th en Oakland, en donde varios uniformados buscaban a los presuntos sospechosos involucrados en el tiroteo.

Las autoridades del BART informaron que la estación de San Bruno permanecerá cerrada de manera indefinida, al igual que el estacionamiento, por lo que los usuarios no podrán tener acceso a sus vehículos.

En fotos: Los peores tiroteos y matanzas en centros educativos en Estados Unidos de los últimos años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosCalifornia

Más contenido de tu interés