null: nullpx

Robo a joyería revive los temores de un tiroteo en centro comercial de Milpitas

Este domingo, las autoridades evacuaron el centro comercial Great Mall ante los reportes de un posible tiroteo, sin embargo se trató de tres sospechosos que asaltaron una tienda de joyas.
26 Ago 2019 – 9:42 AM EDT

Un fuerte ruido durante un aparente intento de asalto a mano armada en una tienda de joyas en el centro comercial Great Mall de Milpitas fue confundido con posibles disparos, lo que provocó un fuerte operativo policíaco la noche de este domingo.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 p.m., los oficiales de la Policía de Milpitas respondieron al centro comercial por informes de un robo en la joyería Diamond by Chainary, informaron las autoridades por medio de un comunicado.

Tres sospechosos, que llevaban ropa oscura, rompieron el vidrio de varios exhibidores de joyería y robaron joyas. Cuando los oficiales llegaron, la gente en el centro comercial comenzó a abandonar de manera apresurada el lugar porque creía que había ocurrido un tiroteo.

Como medida de precaución, la Policía decidió evacuar el centro comercial, lo cual publicaron por medio de su cuenta oficial de Twitter del departamento alrededor de las 8:00 p.m., y pidieron a los residentes y visitantes que evitaran el área.


Informes iniciales por medio de las redes sociales y otras fuentes asegurando que fueron disparos aún no han sido confirmados en este momento. Por precaución a los que están dentro del centro comercial, se les pidió refugiarse en el lugar mientras los oficiales realizan una extensa búsqueda en el interior del centro comercial”, informaron las autoridades alrededor de las 8:30 pm.

Hasta el momento, ningún sospechoso del intento de robo está bajo custodia. Los tres sospechosos fueron descritos como hombres de raza negra con ropa oscura, según el comunicado.

Justo antes de las 11 p.m., la Policía dijo que el centro comercial estaba despejado y que los empleados podían regresar, y también agradeció a los Bomberos de Milpitas, la Policía de San José y los agentes del Alguacil del condado de Santa Clara, los oficiales de la Patrulla de Caminos de California Golden Gate y los paramédicos por su respuesta.

Cualquier persona con información sobre este incidente comuníquese con la Policía de Milpitas al 408-586-2400.

Dos niños y un recién graduado: estas son las víctimas del más reciente tiroteo masivo en California (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad