Un restaurante de San Mateo promete negarle servicio a todos los comensales que lleguen al establecimiento usando una gorra con la leyenda " Make America Great Again", uno de las frases estandarte de la campaña del presidente Donald Trump.
Restaurante de California prohíbe gorras de ‘Make America Great Again’; las compara con esvásticas nazis
El laureado chef J. Kenji Lopez-Alt, copropietario del restaurante Wursthall en San Mateo, dijo a través de Twitter que no atenderá a los clientes que lleven puesta la gorra roja que comunmente usan los simpatizantes del presidente Donald Trump.

J. Kenji Lopez-Alt, chef y copropietario del restaurante Wursthall en la ciudad de la Península, dijo a través de la red social Twitter que no atenderá a los clientes que porten la tradicional gorra roja que comunmente se ve en los mitines de campaña del presidente Trump.
Notas Relacionadas

Lo de Trump no es patriotismo sino racismo
El empresario, fue más allá y comparó la frase con un símbolos de odio usados por los Nazis en Alemania y por los miembros del Ku Klux Klan.
“No ha sucedido todavía, pero si vienes a mi restaurante con una gorra 'MAGA' puesta, no te atenderemos. (Es) igual que si vienes usando una esvástica, una capucha blanca o cualquier otro símbolo de intolerancia y odio".
De acuerdo con el diario San Francisco Chronicle, el tuit ya fue eliminado de la red social, pero obtuvo más de 2000 'me gusta' y 200 retuits hasta la tarde del miércoles.

El tuit, según el diario, ha tenido reacciones encontradas. Algunas personas dicen que negarse a conocer a alguien basándose en lo que llevan puesto es injusto.
Respondiendo a las preguntas de algunos usuarios de la red social, el chef Lopez-Alt aclaró su postura y dijo que las personas que usan esa gorra no son "necesariamente" racistas, pero que se les puede asociar con el racismo cuando portan un símbolo que apoya esta práctica.
I didn’t say maga hats are racist. I didn’t even say the people wearing them are racist. I said MAGA hats represent support of a racist and racist ideas. Wearing one doesn’t necessarily make you racist but it sure associates you with them.
— J. Kenji “Individual Fun” López-Alt (@kenjilopezalt) January 28, 2019
A raíz del incidente, el empresario le dijo a un medio local que su restaurante ya ha recibido amenazas de muerte a través de correos electrónicos. Sin embargo, no aclaró si ha presentado algún reporte con la Policía.


















