Hasta $1,050 por familia: esto debes saber del plan para enviar reembolsos por gasolina en California

Desde hace meses California ha roto récords en los precios del combustible que hasta este fin de semana se vendía en $6.32 por galón, más de un dólar por encima de la media nacional de $4.9. Sin embargo, en algunas ciudades del estado el precio se dispara hasta los $7 por galón.

Video Consejos para hacer rendir la gasolina de tu auto

A meses de que los californianos comenzaran a sufrir los estragos por el aumento en la gasolina, el gobernador Gavin Newsom y la Legislatura estatal finalmente aprobaron un paquete de alivio contra la inflación que incluye entregar los reembolsos por el alza del combustible prometidos meses atrás.

El plan echará mano de $9,500 millones de dólares de las arcas del estado para regresarle a las familias californianas hasta $1,050 a partir de este otoño, con el objetivo de paliar el impacto económico que han causado los exorbitantes precios de la gasolina.

PUBLICIDAD

Desde hace meses California ha roto récords en los precios del combustible que hasta este fin de semana se vendía en $6.32 por galón, más de un dólar por encima de la media nacional de $4.9. Sin embargo, en algunas ciudades del estado el precio se dispara hasta los $7 por galón.

Los reembolsos proveerán de una ayuda mayor para los californianos que menos ganan e incluirá un pago adicional para las familias con dependientes, según documentos que detallan la propuesta.

Originalmente, el gobernador Newsom esperaba que la ayuda económica por el alza en la gasolina llegara a los bolsillos de los residentes para este verano, pero la falta de acuerdo con la Legislatura estatal mantuvo las negociaciones estancadas por meses. Mientras tanto, el galón de combustible no paraba de subir y los efectos de la inflación se hacían más latentes en los productos básicos.

¿Quiénes recibirán los reembolsos por gasolina?

Newsom finalmente se dio por vencido en su esfuerzo por repartir $400 a todos los dueños de automóviles en California sin importar sus ingresos anuales usando al Departamento de Vehículos Motorizados y optó por respaldar el plan de la Legislatura estatal.

Esa propuesta retrasará la entrega de los fondos hasta el otoño debido a que la entrega del dinero se hará a través de la Junta de Impuestos de California. Además, a diferencia del plan de Newsom, el Senado y la Asamblea se comprometieron a excluir a los californianos más ricos: los individuos que ganan más de $250,000 y los hogares que declaran de manera conjunta con ingresos por encima de $500,000.

PUBLICIDAD

Bajo el acuerdo alcanzado, el monto de la ayuda económica será diferente para cada persona dependiendo de su escala de ingresos.

Las personas que ganan menos de $75,000 anuales recibirán un reembolso de $350, el cual se puede duplicar a $700 para los hogares que declaran de forma conjunta y ganan menos $150,000 al año. Esos hogares pueden recibir un pago adicional de $350 si reclaman dependientes, elevando el reembolso a un máximo de $1,050.

En el siguiente escalafón, los individuos con ingresos por debajo de los $125,000 anuales recibirán un reembolso de $250. Los hogares donde se declare de forma conjunta y tengan ingresos menores a $250,000 recibirán ayuda económica por $500, también con la oportunidad de recibir $250 adicionales si reclaman a algún dependiente.

Finalmente, para quienes ganan hasta $250,000 como individuos el reembolso llegará por $200 o por $400 si declaran de manera conjunta y ganan hasta $500,000 anuales. El pago adicional por dependiente será de $200.

¿Por qué es tan cara la gasolina en California?

Los impuestos a la gasolina en California se encuentran entre los más altos de todo Estados Unidos y se dividen en tres: locales, estatales y federales.

En promedio, el excedente genera anualmente miles de millones de dólares que se utilizan principalmente en obras como la reparación de carreteras, puentes y otra infraestructura vial. Por si fuera poco, la Legislatura estatal aprobó un nuevo aumento a este gravamen.

Así es como se dividen según un reporte reciente de Stillwater Associates:

PUBLICIDAD
  • Impuesto estatal sobre el consumo | Actualmente se ubica en 51.1 centavos de dólar por galón, el más elevado de todo el país. Año con año, este gravamen de California al combustible se va ajustando con la inflación, pero para este 1 de julio este programa tiene un nuevo incremento que lo dejará en 53.9 centavos por galón.
  • Impuesto federal sobre el consumo | Este es el gravamen impuesto por el gobierno federal que se paga en todo Estados Unidos. Actualmente se ubica en 18.4 centavos de dólar por cada galón de gasolina.
  • Impuestos locales a la venta | Los gobiernos municipales cuentan con sus propios gravámenes a la gasolina, que según un reporte reciente de la Oficina de Análisis Legislativo, van desde el 2.25% hasta el 5.75%, generando un promedio de 3.7% adicional sobre el precio del galón.

El Instituto Estadounidense del Petróleo señala que los californianos terminan pagando en impuestos un promedio de 86.55 centavos de dólar por cada galón de combustible, mientras que el promedio a nivel nacional es de 57.09 centavos por galón.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD