null: nullpx
Abuso Infantil

Reaprehenden a fotógrafo de la Península bajo 20 cargos de abuso sexual de menores

Randolph Haldeman, de 59 años y residente de Menlo Park, fue arrestado este miércoles con una orden de aprehensión de $5 millones por varios cargos de abuso sexual a menores, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo. La Policía cree que podría haber más víctimas.
22 Ago 2019 – 2:59 PM EDT

Las autoridades del condado de San Mateo arrestaron este miércoles a un exfotógrafo de un equipo de natación juvenil por cargos adicionales por agredir sexualmente a seis niños en su casa ubicada en Menlo Park.

Randolph Haldeman fue arrestado por primera vez el 25 de julio de 2019. En ese momento, la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo dijo que el hombre de 59 años había agredido sexualmente a al menos tres menores en delitos que datan de 1987. Media docena de víctimas más se presentaron después de su arresto.

Algunos de los presuntos asaltos ocurrieron en el Centro de Recreación Ladera en Portola Valley, donde Haldeman trabajó como fotógrafo. Otros, incluidos los que involucran a las víctimas adicionales, ocurrieron en la residencia de Haldeman, según la oficina del sheriff.



La oficina del alguacil dijo que la edad de las víctimas en el momento de los presuntos asaltos oscilaba entre 6 y 16 años.

Los detectives obtuvieron una orden de $5 millones para el arresto de Haldeman y lo detuvieron en su casa.

“Este caso fue de alto perfil ya que el sospechoso salió bajo fianza a las pocas horas de ser arrestado la primera vez”, dijo el detective Rosemerry Blankswade en un correo electrónico anunciando el segundo arresto.

Las autoridades del condado de San Mateo se enteraron por primera vez de los presuntos asaltos después de que una de las víctimas, ahora adulta, se lo contara a otra persona que luego contactó a la oficina del sheriff en enero.

La oficina del alguacil cree que podría haber otras víctimas e instó a cualquiera que haya tenido contacto con Haldeman, que le haya permitido estar cerca de sus hijos o que crea que alguien pudo haber sido víctima, contactar a los detectives Joe Fava al 650-363-4192 y Ron Derespini al 650-363-4055.

También te puede interesar:


Detalles sobre el caso del hombre de California sentenciado a 230 años de cárcel por violar por años a la hija de su novia (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Abuso InfantilAbusosCrímenes

Más contenido de tu interés