null: nullpx
Tiroteos

Racha de violencia en Richmond: tres tiroteos dejan cuatro heridos en menos de 2 horas

La Policía investiga una serie de balaceras que dejaron a cuatro personas hospitalizadas la noche de este domingo en Richmond. Los oficiales informaron que los tiroteos ocurrieron en distintas zonas de la ciudad y no están relacionados.
Publicado 13 May 2019 – 1:48 PM EDT | Actualizado 14 May 2019 – 1:31 PM EDT

Un total de cuatro personas resultaron heridas tras reportarse una serie de violentos tiroteos en diferentes áreas de la ciudad de Richmond la noche del domingo.

La Policía informó que las tres balaceras ocurrieron en un lapso de 90 minutos.

El primer tiroteo se reportó alrededor de las 10:00 pm en la cuadra 2400 de Esmond Avenue. Poco tiempo después, a las 10:36 pm, la segunda balacera se reportó cerca de la intersección de First Street y Nevin Avenue. El último incidente ocurrió en la cuadra 4600 de Potrero Avenue alrededor de las 11:30 pm, dijo el teniente Matt Stonebraker.

Las cuatro víctimas fueron hospitalizadas. Según Stonebraker, tres de ellas están en condición crítica y una más, que recibió un disparo en el pie, se encuentra estable y fuera de peligro.

La Policía dijo que las tres balaceras parecen no estar relacionadas entre sí y han informado que por ahora no hay personas detenidas en relación con los violentos tiroteos. Las circunstancias que desataron las balaceras están bajo investigación por parte de las autoridades.

El Área de la Bahía se ha convertido en escenario de tiroteos que han dejado a varias personas heridas. Tan solo la semana pasada, se reportaron dos balaceras en el mismo día que dejaron a varias víctimas hospitalizadas. Los hechos ocurrieron el 9 de mayo, el primero sobre la carretera 580 en San Leandro, alrededor de las 12:23 pm, y el segundo incidente en San José, alrededor de la 1:36 pm, el cual dejó a tres víctimas en estado crítico.


Carreteras peligrosas

Desde noviembre del 2015, las carreteras del Área de la Bahía bajo la jurisdicción de la división Golden Gate de la Patrulla de Caminos han sido escenario de más de 180 tiroteos que han dejado decenas de personas heridas.

Las propias cifras del CHP ayudan a poner en perspectiva el riesgo que enfrentan los conductores que transitan por estas autopistas. Y es que por lo menos por un periodo de dos años, entre 2016 y 2017, las carreteras de la región registraban en promedio un tiroteo por semana.

En los últimos tres años estas balaceras han dejado por lo menos 65 personas heridas y nueve muertos. Según el CHP, la mayoría de los incidentes han sido ataques premeditados o casos de ira al volante. De las balaceras que tenían un blanco específico, un gran porcentaje están vinculadas a las pandillas que operan en la región.

A la fecha, la Patrulla de Caminos ha realizado más de 30 arrestos de sospechosos relacionados con uno o más tiroteos ocurridos en las vías rápidas del Área de la Bahía.

Las agencias del orden exhortan a los residentes a reportar cualquier información a una Línea de Atención de la Patrulla de Caminos que está disponible las 24 horas del día en el número (707) 917-4491.

En fotos: mortal tiroteo en sinagoga pone en alerta a las autoridades de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosCrímenesLocalCalifornia

Más contenido de tu interés