null: nullpx
Accidente de tráfico

¿Puedes adivinar cómo ocurrió este choque? Por una combinación de alcohol y medicina para alergias

La Policía de Concord, en el norte de California, arrestó a un conductor que provocó un aparatoso accidente vial y que manejaba bajo la influencia del alcohol y un medicamento para tratar alergias.
4 Jun 2019 – 5:26 PM EDT

Las autoridades del este de la Bahía arrestaron a un hombre que conducía intoxicado y que provocó un aparatoso choque en las calles de Concord. La Policía publicó las imágenes del accidente en las redes sociales, lo que rápidamente despertó dudas sobre cómo ocurrió el percance.

“¿Pueden adivinar cómo ocurrió este choque?”, se lee en el mensaje que escribió la Policía en Facebook. En una de las fotografías se observa una camioneta pick up prensada de manera perpendicular entre dos vehículos, por lo que lo que la agencia del orden tuvo que explicar con lujo de detalle cómo los vehículos terminaron en esa extraña posición.

“Tanto la camioneta azul como el sedán del mismo color estaban estacionados a un costado de la calle. La SUV plateada viajaba en dirección contraria a los autos estacionados, cuando el conductor se salió de su carril impactó por el frente a la camioneta azul. La fuerza del golpe fue tal que hizo que la camioneta girara 90 grados y terminara prensada entre la SUV y el sedán que estaba estacionado atrás de ésta”, explicaron las autoridades en su publicación.

Cuando los oficiales llegaron a la escena del accidente determinaron que el conductor estaba manejando el vehículo bajo la influencia del alcohol y de Benadryl, un medicamento usando principalmente para combatir las alergias. El chofer fue arrestado bajo cargos de DUI.

La Policía de Concord aprovechó el incidente para recordarle a la comunidad que la mezcla de alcohol con ciertos medicamentos puede afectar la habilidad para conducir un vehículo, además de que se trata de una clara violación a las leyes de tránsito.

Explicaron también la importancia de siempre revisar las etiquetas en todos los medicamentos antes de operar un vehículo, especialmente sobre los efectos que pueden causar cuando son mezcladas con alcohol.

Estas ciudades de California quieren permitir la venta de alcohol hasta las 4:00 am y pronto podrían lograrlo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés