null: nullpx
Luma Energy

Presidente de Luma Energy se negó otra vez a entregar información a la Comisión Senatorial

La nueva negativa se produjo durante una audiencia pública de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía, que preside el senador Javier Aponte Dalmau, sobre la resolución del Senado 1 para investigar el proceso de contratación de Luma Energy.
3 Ago 2021 – 07:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Wayne Stensby, presidente de Luma Energy.

El presidente y principal oficial ejecutivo de la empresa Luma Energy, Wayne Stensby, reiteró este martes su posición de no entregar información sobre el proceso de operación de la empresa basado en una posición de confidencialidad.

Las expresiones de Stensby se dieron durante una audiencia pública de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía, que preside el senador Javier Aponte Dalmau, sobre la resolución del Senado 1 para investigar el proceso de contratación de Luma Energy.

El presidente de la Comisión Senatorial cuestionó a Stenby sobre cuáles son las razones para objetar la entrega de información que se considera pública de la empresa.

Aponte Dalmau hizo referencia a información sobre la distribución de los empleados que tiene la empresa.

Stenby contestó que su posición es sobre la confidencialidad de la información requerida, entendiendo que las conversaciones alrededor del rendimiento, la cantidad de personas y estructura de la empresa, “es responsabilidad de los que queremos proteger la compañía”.

Sostuvo que el contrato fue diseñado para transformar el sistema eléctrico y no para proveer información sobre los empleados.

Aponte Dalmau reiteró que “para hacer una determinación de que su estructura laboral sea lo suficiente como para ejecutar eficientemente este contrato, el pueblo de Puerto Rico quiere saber si usted tiene la cantidad y equipo necesario. Este no es un ‘issue’ que se esté discutiendo en un tribunal, esto se está discutiendo públicamente. Si Luma está preparada al paso de los dos meses. Le damos un plazo de cinco días para que pueda ofrecernos la información de que sí está lista”.


Por su parte, Stensby respondió que “la discusión para mi es que Luma no es Prepa”. Añadió que Luma Energy comenzó a operar a través de un proceso de selección y es diferente a la Autoridad de Energía Eléctrica.

Reiteró que la discusión en cuanto al equipo no es relevante.

El senador hizo referencia, también, a la reciente decisión del Tribunal para que Luma Energy entregue la información requerida a la Cámara de Representantes e indicó que la solicitud que se hacía en el Senado era distinta, sin entrar en detalles.

Stensby indicó también que recién se estaban enterando de la decisión del Tribunal Supremo y tendrían que evaluarla para emitir una determinación.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés