SAN JOSÉ, California. – Decenas de elementos policíacos llegaron a varias preparatorias del Área de la Bahía en respuesta a múltiples llamados sobre tiroteos masivos y pistoleros activos en distintos campus, sin embargo, todos los reportes resultaron ser falsos.
Reportes de tiroteos masivos en escuelas del Área de la Bahía son falsos, según la Policía
Agencias policíacas en San Mateo, South San Francisco, Oakland y San José recibieron llamadas reportando tiroteos masivos y pistoleros activos que resultaron ser falsos. Las autoridades dijeron que están investigando de dónde vinieros estos reportes.


Autoridades de Oakland, South San Francisco y San José confirmaron que abrieron una investigación sobre el origen de las llamadas, ya que la práctica constituye un delito.
Alrededor de las 11:20 am de este miércoles la Policía de Oakland recibió una llamada en la que alguien dijo estar escondido en un clóset de McClymond High School y que al menos 10 estudiantes habían sido baleados en un salón contiguo.
Más de 20 oficiales llegaron hasta la escuela ubicada en la cuadra 2600 de Myrtle Street, pero a los pocos minutos se dieron cuenta que las clases transcurrían con normalidad y no se encontraron personas heridas.
“Estas llamadas no ocurrieron solo en Oakland”, dijo al diario The Mercury News el subjefe de la Policía, James Beere.
Mientras tanto, en el condado de San Mateo oficiales del Alguacil llegaron hasta Woodside High School luego de recibir reportes de una persona armada en el campus. Después de una revisión de las instalaciones, no se encontró ninguna amenaza.
La escuela fue puesta bajo un encierro preventivo que fue levantado cunado las autoridades confirmaron que se trataba de una llamada de emergencia falsa.
En South San Francisco oficiales pertenecientes a múltiples agencias del orden rodearon la preparatoria municipal y le ordenaron al personal y los estudiantes encerrarse en los salones y oficinas ante la supuesta presencia de un pistolero.
Poco después de las 11 am, los agentes determinaron que también se trataba de una llamada falsa.
Por su parte, en San José la Policía recibió una llamada en la que alertaban que varios estudiantes de Lincoln High School habían sido baleados. El reporte también formó parte de la ola de llamadas falsas que recibieron varias agencias en la Bahía, según informó la agencia.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





