Los recientes titulares de otro automóvil Tesla que se incendia no una, sino dos veces en el mismo día, tienen a los amantes de los vehículos eficientes preguntándose si los autos eléctricos son más propensos a terminar envueltos en llamas.
¿Por qué los automóviles Tesla se siguen incendiando?
Un Model S terminó envuelto en llamas no una, sino dos veces, este martes en una avenida de Los Gatos.


Este martes en Los Gatos, al sur de la Bahía, el propietario de un Model S vio cómo su auto se incendiaba afuera de un taller sobre la cuadra 500 de la avenida Universidad. El dueño llegó hasta ese lugar para arreglar un neumático ponchado, solo para que 10 minutos más tarde su Tesla terminara en llamas.
Los bomberos del condado de Santa Clara arribaron al lugar en menos de cinco minutos para sofocar de inmediato el incendio en la parte frontal del vehículo. El capitán del batallón, Bill Murphy, explicó su equipo permaneció en el lugar del incidente por espacio de seis horas para enfriar la batería del automóvil antes de llevarlo a un corralón.
De acuerdo con los bomberos, el primer incendio ocurrió cerca de las 2:00 pm. Ocho horas después, casi a las 10:00 pm, el auto se comenzó a encender en llamas por si solo por segunda ocasión.
El Tesla Model S acababa de ser adquirido apenas hace tres meses y tenía apenas 1,200 millas.
#NEW @Tesla owner shares this incredible video of his car catching fire. The Saratoga resident says he got the car 3-months ago, it only had 1200-miles. Follow this thread for details on how the situation developed. Also, watch at 11 pm. #abc7now #developing pic.twitter.com/hS7yzWJOwt
— Amanda del Castillo (@AmandaABC7) December 19, 2018
¿Los vehículos eléctricos son más propensos a incendiarse?
De acuerdo con los expertos, la respuesta es no. La Asociación Nacional de Tráfico en las Carreteras reveló que los resultados de una investigación realizada el año pasado arrojaron que las explosiones de las baterías de iones de litio en vehículos son ligeramente menos a las que ocurren en vehículos que operan a base de gasolina.
Datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios respaldan esto. En el año 2015, por ejemplo, se reportaron cerca de 174,000 siniestros vehiculares en los Estados Unidos; de estos, casi su totalidad involucraron a automóviles impulsados por gasolina o diesel.
Notas Relacionadas

El anuncio de Tesla que no es de Tesla
La propia compañía Tesla asegura que los automóviles de gasolina son 11 veces más propensos a incendiarse que uno de sus modelos.
En un comunicado, agregó que están cooperando con las autoridades para determinar las razones por las que el Model S se incendió dos veces este martes en Los Gatos.















