SAN FRANCISCO, CA.- La activista laboral Dolores Huerta respaldó formalmente el jueves a la vicepresidenta Kamala Harris para candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Dolores Huerta respalda la candidatura de Kamala Harris en un esfuerzo por atraer el voto hispano
La activista Dolores Huerta apoya a Kamala Harris en su campaña presidencial, destacando su lucha por las comunidades latinas. El respaldo busca atraer el voto hispano crucial para Harris.

Huerta, cofundadora del sindicato United Farm Workers junto a César Chávez en la década de 1960, es una figura influyente entre los votantes latinos, un grupo demográfico crucial para Harris en su campaña presidencial.
Huerta tiene previsto hacer campaña por Harris junto a la directora de campaña Julie Chávez Rodríguez en un evento en un vecindario de Phoenix con una gran población hispana.
Huerta destacó en un comunicado que conoce a Harris desde hace mucho tiempo y ha observado su lucha por las comunidades latinas y las familias trabajadoras.
El apoyo histórico de Huerta a Harris
Huerta y Harris tienen una relación que se remonta a los días de Harris en la política de California.
Huerta apoyó a Harris durante su candidatura a Fiscal General de California en 2010 y también durante su campaña presidencial en 2020, donde copresidió su campaña.
Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña de Harris, señaló que la vicepresidenta ha sido una defensora inquebrantable de los derechos civiles y del movimiento laboral durante toda su carrera, y expresó su honor por contar con el apoyo de Huerta.
Harris moviliza a votantes hispanos en California
Harris ha movilizado a los votantes latinos en California, el estado con la población hispana más grande del país, pero a nivel nacional es menos conocida en las comunidades latinas.
La interacción de su campaña con los votantes latinos será clave para su éxito en la carrera presidencial.
La vicepresidenta Harris lanzó su candidatura con una ventaja significativa en comparación con el expresidente Trump y el presidente Biden: una larga historia de atractivo para los votantes latinos.
Los retos de Kamala Harris
Para ganar en estados clave, Harris deberá impulsar la participación latina en centros urbanos como Phoenix, Cleveland, Filadelfia, Las Vegas y Detroit.
Harris enfrenta desafíos significativos, incluyendo superar los déficits de las encuestas del presidente Biden y mejorar su recepción entre los votantes de la clase trabajadora en estados cruciales como Pensilvania, Michigan y Wisconsin.










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

