En reacción del tiroteo que dejó 10 muertos y 10 lesionados en la ciudad de Monterey Park, al sur de California, algunos departamentos de policía del Área de la Bahía de San Francisco anunciaron que están atentas a posibles hechos de violencia durante las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Policías de la Bahía están en alerta tras tiroteo por celebraciones del Año Nuevo Chino en el sur de California
Tras el tiroteo que dejó 10 muertos y 10 lesionados en el sur de California, el Departamento de Policía de San Francisco anunció que está trabajando para abordar cualquier problema de seguridad en las celebraciones del Año Nuevo Chino.

La policía de San Francisco dijo que ha establecido contacto con sus pares que se encargan del cumplimiento de la ley y que además está en comunicación con miembros de la comunidad.
En tanto, el Departamento de Policía de Oakland lamentó el tiroteo y prometió reforzar los patrullajes en la ciudad, además de brindar apoyo y hacerse presente cuando sea necesario, especialmente el Barrio Chino.
Cabe señalar que las agresiones contra miembros de la comunidad asiática han sido través y frecuentes en la Bahía, por lo que las policías se ha anticipado a posibles actos violentos durante las celebraciones de esta temporada y se han pronunciado para dar tranquilidad a los residentes, especialmente asiáticos.
Kamala Harris reprueba masacre
La vicepresidenta Kamala Harris, quien nació en Oakland y quien en el pasado fue Fiscal de Distrito en San Francisco, ofreció sus oraciones por las víctimas y reprobó el hecho.
“De la noche a la mañana, otra comunidad fue destrozada por un acto sin sentido de violencia armada. A las familias de Monterey Park afectadas: Doug y yo lloramos con ustedes y oramos por ustedes”, dijo en un mensaje en Twitter.
Harris indicó que el presidente Joe Biden está dando apoyo a las autoridades locales por este crimen.
Fiscal de San Francisco: “debemos hacer más”
La Fiscal de San Francisco, Brooke Jenkins, indicó que se debe hacer más para prevenir más ataques así.
“Todos nos despertamos esta mañana, emocionados de celebrar el Año Nuevo Lunar solo para enterarnos de que este hermoso día se ha visto empañado por la noticia del tiroteo masivo en Monterey Park, CA. Debemos hacer más para prevenir futuros ataques como este”, señaló.
“No podemos volvernos insensibles a estos horribles actos de violencia y trabajar para restaurar nuestro respeto mutuo y por la humanidad. El año del Conejo representa la esperanza. Debemos permanecer firmes en nuestra esperanza de una sociedad más unida”, dijo Jenkins.
Condenan crimen Newsom y Bonta
Estos crímenes también fueron condenados por el Gobernador de California Gavin Newsom y por el fiscal de california Rob Bonta.
“Monterey Park debería haber tenido una noche de alegre celebración del Año Nuevo Lunar. En cambio, fueron víctimas de un acto horrible y despiadado de violencia armada”, dijo Newsom.
“Nuestros corazones lloran a medida que aprendemos más sobre los actos devastadores de anoche. Estamos monitoreando la situación de cerca”, añadió el gobernador.
Bonta agregó que su oficina está monitoreando la situación y ha ofrecido apoyo a la policía local a medida que se desarrolla la investigación.














