Joseph Ramos, sospechoso de violación y violencia doméstica, era buscado desde la tarde del martes por oficiales de la oficina del Sheriff del condado de Contra Costa.
Tras persecución y después de acorralarlo, atrapan a sospechoso de violación en Pleasant Hill
La movilización policial en tiendas de Nordstrom Rack y Safeway en Pleasant Hill se debió a la persecución de un sospechoso de violación identificado como Joseph Ramos.

El sujeto fue perseguido y cercado durante casi 13 horas en el Sun Valley Shopping Center de Pleasant Hill hasta que posteriormente fue detenido.
Ramos es un residente de Concord de 26 años y presuntamente huyó en un Dodge Charger gris robado y se refugió en la tienda Nordstrom Rack, localizada en el 703 del bulevar Contra Costa, por lo que fue desalojada.
La policía de Pleasant Hill también desalojó la tienda contigua de Safeway.
“Al final de la persecución del vehículo, el sospechoso salió del vehículo robado y huyó hacia Nordstrom Rack. La tienda estaba ocupada por clientes y empleados cuando el sospechoso entró en el negocio”, dijo la policía.
“La tienda estaba rodeada de cuerpos policiales, y los clientes y el personal fueron evacuados a un lugar seguro sin incidentes. El negocio colindante, Safeway, también fue evacuado para garantizar la seguridad de los clientes y empleados”, agregó.
Aunque el sospechoso escapó de la tienda en donde supuestamente se refugió, finalmente fue arrestado varias horas después en la escena, cuando la mayoría de la policía se había retirado.
La persecución de Joseph Ramos
Según la policía, la persecución de Ramos comenzó el 27 de septiembre hacia las 6 pm.
El Departamento de Policía de Pleasant Hill fue notificado de que personal de la oficina del Sheriff de Contra Costa perseguía a un sospechoso en un vehículo robado.
Se les indicó que era buscado por violación y violencia doméstica.
La persecución terminó en la ciudad de Pleasant Hill, en el estacionamiento norte del Sun Valley Shopping Center.
Inicialmente se creía que el sospechoso estaba escondido dentro de Nordstrom Rack, por lo que personal del Equipo de Negociaciones de Crisis intentaron el sospechoso saliera de la tienda.
“Se creía que se había encerrado en el ático del edificio”, dijo la policía.
Envían al equipo SWAT
El interior del centro comercial fue revisado por los oficiales al no recibir respuesta del sospechoso.
Debido a que la policía consideraba al sujeto armado y peligroso, al lugar acudieron también elementos del equipo SWAT.
“Se realizó una búsqueda metódica del negocio utilizando drones, un K-9, un robot y miembros del equipo SWAT”, dijo la policía.
Tras una búsqueda exhaustiva, el sospechoso no fue hallado y la policía cree que se cambió de ropa y salió por alguna parte en los primeros momentos de este incidente y antes de la llegada del equipo SWAT.
Los oficiales se retiraron del centro comercial hacia las 7 am después de la movilización.
El arresto del sospechoso de violación
Después de que el equipo SWAT del Condado Central había abandonado el lugar, los agentes de prevención de pérdidas de Nordstrom Rack decidieron mantener la tienda cerrada al público.
Pero el Departamento de Policía de Pleasant Hill dejó a un detective encubierto en la escena para monitorear el negocio en caso de que Ramos aún estuviera escondido.
“Aproximadamente a las 11:45 am, Ramos se bajó del techo y huyó por la puerta trasera del negocio. Fue abordado rápidamente por los agentes de prevención de pérdidas de Nordstrom Rack y detenido por el personal de la policía de Pleasant Hill sin más incidentes”, señaló la policía.
Dado que el Departamento de Policía de Pittsburg tiene la orden de arresto original de Ramos, asumirá su custodia y cualquier investigación adicional relacionada con los cargos en su contra.
















