null: nullpx
Persecución

Oficiales disparan contra sospechoso que resulta gravemente herido

Los agentes intentaron detener al sospechoso con orden de arresto que al pretender huir provocó una persecución y tiroteo en donde él resultó con heridas graves.
Publicado 13 Ene 2023 – 02:01 PM EST | Actualizado 13 Ene 2023 – 02:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
La policía se vio involucrada en una persecución y tiroteo Crédito: Departamento de la Policía de Salt Lake City

El Departamento de la Policía de Salt Lake City informó de un operativo que realizaron la madrugada de este viernes, luego de intentar detener a una persona que tenía orden de arresto y en la persecución fue herido de gravedad, informaron a través de un comunicado

Autoridades están llevando a cabo una investigación de conformidad con el protocolo de Incidente Crítico Involucrado por el Oficial (OICI), por los motivos que orillaron a los agentes a activar sus armas en contra del sopechoso. Y por su parte, la Dependencia de Asuntos Internos del SLCPD llevará a cabo una investigación.

“Estoy agradecido de que nuestros oficiales estén a salvo y no hayan sufrido daños”, dijo el jefe Mike Brown. “Este parece haber sido un incidente muy peligroso que involucra a una persona buscada por un delito violento”.

Durante la persecución y el tiroteo, el Departamento envió un mensaje de alerta para que los ciudadanos evitarán la zona a través de sus redes sociales.

“Estamos pidiendo a los miembros de la comunidad que eviten el área de 600 North y Star Crest Way para realizar una investigación importante”, escribieron en Twitter. “No hay amenaza para el público. La puesta en escena de los medios está en Sir Jeffrey Drive y Star Crest Way. Un PIO está en escena, pero no tendrá actualizaciones hasta al menos las 5 am”, escribieron en el perfil del Departamento.

Tiempo después confirmaron que, "se trata de un incidente crítico relacionado con un oficial. Ninguno de nuestros oficiales resultó herido. Un sospechoso se encuentra en estado crítico. Un PIO proporcionará una actualización cuando corresponda".

Según el comunicado que envió la policía, la investigación comenzó a las 2:30 a.m. de este viernes 13 de enero, cuando la Policía de Salt Lake City localizó un automóvil con una persona adentro que tenía una orden de arresto por delitos graves.

Los detectives intentaron detener el automóvil, pero el conductor se negó e iniciaron una persecución. El conductor se estrelló contra otro automóvil e inmediatamente corrió hacia una casa, pero los oficiales le dispararon.

El sospechoso cayó herido y fue atendido por los mismos agentes, hasta que llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Salt Lake City y Gold Cross para trasladarlo al hospital en estado crítico, especificaron en el documento.

La identidad del sospechoso no fue revelada por las autoridades. Los tres oficiales que dispararon en contra del sujeto serán puestos en licencia administrativa remunerada, que es un procedimiento estándar.

En el comunicado especificaron que el Equipo Cuatro del Protocolo OICI está liderando esta investigación.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés