null: nullpx
Autos Eléctricos

Nueva propuesta de ley busca darles hasta $7,500 a quienes compren autos eléctricos en California

La AB 1046, del asambleísta Phil Ting, ayudaría al estado dorado a cumplir la meta de tener 5 millones de vehículos de cero emisiones para el 2030.
10 Jul 2019 – 10:25 PM EDT

Una nueva iniciativa de ley en California busca que los conductores del estado opten por comprar más vehículos eléctricos y para lograrlo están recurriendo a subsidios de varios miles de dólares.

A través de la propuesta AB 1046, el asambleísta Phil Ting quiere triplicar la devolución que reciben las personas que adquieren automóviles ecológicos con el objetivo de que el estado cumpla sus metas para combatir el cambio climático.

“No hay un incentivo real para comprar o alquilar un vehículo de cero emisiones en este momento si los consumidores saben que el subsidio será el mismo año tras año, o aún peor, que se puede acabar a lo largo del año. Pero si tienen la certeza de que estos subsidios irán disminuyendo con el tiempo, podrían actuar más rápido”, explicó el legislador estatal.

Ante este escenario, la iniciativa de ley de Ting aumentaría el subsidio estatal de $2,500 a $7,500 para quienes decidan adquirir un vehículo eléctrico que, sumados a los incentivos federales, se podría traducir en un ahorro de hasta $10,000 en la compra de una unidad.

Y es que en California el 80% de los gases de efecto invernadero son producidos por los automóviles que funcionan a base de combustible, es por eso que una de las metas que persigue California es que haya 1.5 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para 2015 y que la cifra aumente a 5 millones para el 2030.

La propuesta de Ting también buscaría crear una fuente de recursos para financiar estos subsidios, ya que este 2019, al igual que en años anteriores, el fondo para obtenerlos se ha terminado y muchos se encuentran en las listas de espera.

Quienes apoyan la medida, coinciden en que California debe moverse hacia el uso no solo de automóviles y autobuses eléctricos, sino también garantizar que todos los sistemas de transporte operen con energía 100% renovable.

¿Cambiarías tu auto por uno eléctrico?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Autos EléctricosCalifornia

Más contenido de tu interés