Liveblog

Guerra en Irán hoy: Teherán rechaza reabrir el estrecho de Ormuz mientras continúe el bloqueo de EEUU

Sigue en este LIVEBLOG de N+ Univision las últimas noticias hoy, jueves 23 de abril de 2026, sobre la guerra en Irán y la situación en el estrecho de Ormuz.

Video Irán difunde video de la supuesta incautación de dos buques en el estrecho de Ormuz
  • Irán rechaza reabrir el estrecho de Ormuz mientras continúe el bloqueo de EEUU.
  • EEUU hizo retornar 31 barcos como parte del bloqueo del tráfico marítimo iraní en el estrecho de Ormuz.
  • Panamá confirmó la incautación de buque con su bandera en Ormuz. Casa Blanca dice que Irán no violó alto el fuego al incautar buques.
  • EEUU calcula que desminado del estrecho de Ormuz tomaría unos seis meses.
  • El Pentágono anuncia la salida inmediata del secretario de la Marina.
  • Los precios del petróleo se dispararon más de un 4% al inicio de las operaciones este jueves en Asia
PUBLICIDAD
Actualizaciones en curso
Hace 10 horas23 abr - 06:09 AM EDT

Líbano solicitará una prórroga de la tregua

Líbano pedirá que la tregua de Israel se prorrogue durante las conversaciones con Israel previstas para el jueves en Washington, indicó una fuente oficial a la AFP, pese a que tres personas murieron este miércoles en ataques israelíes, según un medio de comunicación estatal.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, afirmó que su país busca "la paz y la normalización" de las relaciones con Líbano y no tiene ningún "desacuerdo grave" con su vecino del norte.

Información de AFP

Hace 10 horas23 abr - 05:58 AM EDT

Trump dice que EEUU e Irán podrían negociar en los próximos tres días

Un segundo ciclo de conversaciones entre Estados Unidos e Irán podría celebrarse en los próximos tres días, informó el diario The New York Post este miércoles, citando fuentes pakistaníes anónimas y al presidente Donald Trump.

"¡Es posible!", respondió Trump al diario por mensaje de texto cuando se le preguntó sobre las fuentes en Pakistán que afirmaban que se espera una segunda ronda de diálogo en Islamabad dentro de las próximas 36 a 72 horas.

Información de AFP

Hace 10 horas23 abr - 05:55 AM EDT

El gobierno iraní afirma que su selección está "completamente preparada" para participar en el Mundial

La portavoz del gobierno iraní, Fatemeh Mohejerani, afirmó que su selección de fútbol masculina está "completamente preparada" para una participación exitosa en el Mundial de Estados Unidos.

La capacidad y la voluntad de Irán para participar en el Mundial que comienza el 11 de junio en Norteamérica han sido inciertas desde el inicio de la guerra el 28 de febrero.

Información de AP

Hace 11 horas23 abr - 05:28 AM EDT

Israel y Líbano celebran nuevo encuentro en Washington DC

Representantes de Israel y Líbano tienen previsto volver a encontrarse este jueves en Washington DC para una segunda ronda de conversaciones, en medio de las dudas sobre el futuro de la negociación entre EEUU e Irán que impulsa Pakistán.

PUBLICIDAD
Hace 11 horas23 abr - 05:15 AM EDT

Casa Blanca dice que Irán no violó alto el fuego al incautar buques

La secretaria de Prensa de Trump, Karoline Leavitt, afirmó que las autoridades iraníes no habían violado el alto el fuego al interceptar dos barcos en el estrecho de Ormuz.

Leavitt señaló que Trump hace esa consideración "porque no eran buques estadounidenses, no eran buques israelíes", declaró la portavoz a Fox News.


Hace 11 horas23 abr - 05:02 AM EDT

Panamá confirma incautación de buque con su bandera en Ormuz

El gobierno de Panamá confirmó el miércoles que uno de los dos buques incautados por las fuerzas navales de Irán en el estrecho de Ormuz es de bandera panameña y calificó el acto como un "grave atentado" contra la seguridad marítima que constituye "una escalada innecesaria" de las tensiones en la región.

La Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de Irán, había informado en un comunicado que sus fuerzas navales interceptaron "dos buques infractores" que intentaban cruzar ese importante paso para el tránsito mundial de hidrocarburos y que los condujo a sus costas.

Información de AFP

Hace 11 horas23 abr - 05:02 AM EDT

EEUU ha impedido el paso por el estrecho de Ormuz a 31 barcos

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) indicó el miércoles por la noche que había "ordenado a 31 embarcaciones que dieran la vuelta o regresaran a puerto" como parte de su "bloqueo contra Irán".

Señaló en X que "la mayoría de los buques ha cumplido las instrucciones de Estados Unidos".

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que mantendrá sin un plazo definido la tregua con Irán para dar más tiempo a las conversaciones de paz mediadas por Pakistán.

Información de AFP

Hace 11 horas23 abr - 05:02 AM EDT

Irán rechaza reabrir el estrecho de Ormuz mientras continúe el bloqueo de EEUU

La promesa de Irán de no reabrir el estrecho de Ormuz mientras continúe el bloqueo naval estadounidense seguía vigente la mañana de este jueves, luego de que la república islámica anunciara la captura de dos barcos, uno de ellos de bandera panameña, que intentaban cruzar esa vía estratégica.

"Un alto el fuego completo solo tiene sentido si no se infringe mediante un bloqueo naval", dijo el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, quien encabezó la delegación de Teherán en una primera ronda de conversaciones en Islamabad.

"La reapertura del estrecho de Ormuz no es posible en medio de una violación flagrante del alto el fuego", remachó.

Información de AFP

PUBLICIDAD