La Administración Federal de Aviación anunció el miércoles que reducirá un 10% del tráfico aéreo en 40 mercados de "alto volumen" a partir del viernes por la mañana, para mantener la seguridad durante el actual cierre del gobierno.
La FAA reducirá el 10% del tráfico aéreo en 40 mercados "de gran volumen" desde el viernes por el cierre del gobierno
La agencia se enfrenta a la escasez de personal causada por los controladores aéreos, que están trabajando sin cobrar, y algunos de ellos han dejado de acudir al trabajo durante el cierre, lo que ha provocado retrasos en vuelos en todo el país.

La agencia se enfrenta a la escasez de personal de controladores aéreos, que están trabajando sin cobrar, y algunos de ellos han dejado de acudir al trabajo durante el cierre, lo que ha provocado retrasos en los vuelos en todo el país.
Notas Relacionadas
El administrador de la FAA, Bryan Bedford, dijo que la agencia no va a esperar a que surja un problema para actuar, ya que el cierre está causando presiones de personal y "no podemos ignorarlo".
El listado de mercados afectados por la reducción de vuelos no había sido publicado por la FAA al cierre de esta nota.
Durante el cierre de la administración se han reportado retrasos por falta de controladores aéreos en Texas, Nueva York, California, Georgia, Washington DC, Illinois y Florida.
Bedford y el secretario de Transporte, Sean Duffy, dijeron que se reunirán más tarde el miércoles con los líderes de las aerolíneas para determinar cómo implementar la reducción de manera segura.
La semana pasada casi 13,000 controladores aéreos, pese a tener casi un mes de trabajo sin recibir sus sueldos, seguían trabajando por "la seguridad de casi 50,000 operaciones diarias de tráfico aéreo en el todo el espacio aéreo del país", afirmó la FAA.
Al 31 de octubre "la mitad de nuestras 30 instalaciones principales sufren escasez de personal y casi el 80 % de los controladores aéreos están ausentes en las instalaciones del área de Nueva York. Tras 31 días sin cobrar, los controladores aéreos están sometidos a un estrés y una fatiga inmensos", indicó la agencia de control aéreo.
En ese entonces, la FAA ya había advertido que si el cierre de la adminsitración continuaba "se reducirá el flujo de tráfico aéreo para garantizar la seguridad. Esto podría ocasionar retrasos o cancelaciones".
Vea también:








