SANTA ROSA, California.- Una mujer de Santa Rosa fue arrestada después de que su hijo de 1 año sufriera una sobredosis de fentanilo por su negligencia.
Mujer de Santa Rosa arrestada tras causar sobredosis en su hijo de 1 año
La policía de Santa Rosa investiga este preocupante incidente y advierte sobre los peligros del uso ilegal de fentanilo.

El 30 de mayo a las 5:17 am, los oficiales del Departamento de Policía de Santa Rosa fueron enviados a una residencia en la calle Boyd, debido a una emergencia médica de un niño pequeño.
Al llegar al lugar, un oficial encontró al niño tendido en el suelo, inconsciente y sin respirar.
Observó a una persona realizando RCP en el niño, por lo que tomó el control de la situación y, después de aproximadamente 15-20 segundos, el niño comenzó a respirar por sí mismo.
Los Servicios Médicos de Emergencia llegaron poco después y se hicieron cargo del cuidado del niño antes de ser trasladado a un hospital local.
Detectives del Equipo de Violencia Doméstica y Agresión Sexual (DVSA) de SRPD brindaron asistencia en la investigación.
Investigan negligencia de la madre del menor
Los detectives se encargan de investigar incidentes de violencia doméstica, agresión sexual a adultos y niños, y abuso o muerte de menores.
Según las entrevistas y las pruebas obtenidas durante la investigación, se determinó que el niño sufrió una sobredosis de fentanilo debido a la negligencia de su madre.
La madre del niño, una mujer de 39 años residente de Santa Rosa, fue detenida por abuso infantil con lesiones graves.
Posteriormente, fue trasladada y recluida en la Cárcel del Condado de Sonoma. Se espera que el niño se recupere de la exposición al fentanilo.
Este es el tercer caso de sobredosis relacionada con fentanilo en niños que el Departamento de Policía de Santa Rosa ha investigado en los últimos 12 meses.
El uso ilegal de fentanilo es peligroso para los adultos y letal para los niños. Dos miligramos se consideran una dosis letal de fentanilo para un adulto.
SRPD continúa llevando a cabo acciones contra los traficantes ilegales de fentanilo en el Condado de Sonoma para reducir las muertes asociadas a este narcótico letal.







