SAN JOSÉ, CA.- El colombiano Robinson Morales, de 26 años, había salido de fiesta y trató de que alguien lo llevara a su casa, pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió irse a pie, pero esta decisión le causó la muerte, pues fue atropellado.
Colombiano sale de fiesta y muere atropellado: familia quiere llevar sus restos a su país
Robinson Morales, de 26 años, deja huérfano a su hijo pequeño en Colombia. Su madre lo único que espera es llevarlo de vuelta a su país.

"Robinson no aparece, lo llamamos y alguien nos contestó y nos dijo que Robinson había fallecido en un accidente de tránsito”, indicó Edwin Rivas, amigo de Robinson, citando al compañero de cuarto de la víctima.
Ahora, su familia busca llevarse el cuerpo a Colombia y olvidar que Robinson perdió la vida al tratar de cumplir el sueño americano.
El accidente se registró el pasado domingo 19 de febrero en la autopista 87, a la altura de la calle Curtner.
Un reporte de la Patrulla de Caminos de California indicó que en el accidente estuvieron involucrados un peatón y el conductor de un vehículo Lexus, quien permaneció en la escena y colabora con la investigación.
La investigación indica, hasta el momento, que Robinson habría corrido por la carretera para tratar de cruzarla.
El impacto fue severo y que el cuerpo del joven quedó severamente dañado, indicaron fuentes.
Buscaba el sueño americano y halla la muerte
Robinson Morales llegó a Estados Unidos en noviembre de 2022, con una maleta llena de metas por cumplir.
“Él me decía: ‘mami, le voy a ayudar, yo voy a lograr llegar a Estados Unidos, es para ayudarle mamá”, dijo María Ramos/ madre de Robinson.
La noticia de la muerte de Robinson estuvo a cargo de Edwin y ahora su madre espera los restos para repatriarlo.
"Yo deseo a mi hijo aquí en Colombia, no pido nada más”, dijo.
Robinson era el sustento de su madre y de su hijo de 7 años, quien se pregunta dónde está su papito.
“Mi papito, mi papito, me pregunta todo el día y que cuándo vamos a volver a verlo y le digo que lo vamos a volver a ver, así sea muerto, pero lo vamos a ver”, dijo.
Recaudan fondos para repatriación
Los amigos de Robinson están recaudando fondos para costear los gastos de repatriación y reciben asesoría de parte del consulado de Colombia.
Sonia Pereira, cónsul de Colombia en San Francisco, indicó que es muy importante que los inmigrantes que viajan a Estados Unidos tengan un contacto de emergencia a quién llamar en casos como el de Robinson.
"El registro es lo que nos permite saber dónde están, ofrecerle nuestros servicios, que se enteren, no importa el estatus migratorio", dijo.
El cuerpo de Robinson será repatriado a Colombia en las próximas dos semanas, según estimaciones de autoridades y familiares.
Por otra parte, las autoridades locales han recordado a los peatones que no deben caminar por las autopistas y siempre tener un plan para regresar a casa después de salir a divertirse.
Con información de Tamara Mino.















