RICHMOND, California.- Baldomero Ordóñez, un hispano que viajó desde Guatemata para buscar una vida mejor en Estados Unidos, murió el pasado 13 de septiembre luego de ser atropellado por un tren y arrastrado alrededor de mil pies. Ahora, su familia está buscando la manera de repatriar su cuerpo, ya que no cuenta con los recursos para pagar el traslado.
"Yo quiero despedir a mi hijo": familia de hispano atropellado por un tren en California busca ayuda para repatriar su cuerpo
El hispano Baldomero Ordóñez murió cuando intentaba cruzar las vías del tren en Richmond. Ahora, su familia busca repatriar su cuerpo a Guatemala. Sus amigos contaron a Univision 14 cómo fue el momento del incidente.

Ordóñez vivía en un campamento cercano a las vías del tren y según cuentan sus amigos intentaba cruzar cuando perdió la vida.
“Aquí se quedó el cuerpo… se lo trajo arrastrando desde allá hasta acá”, cuenta uno de sus compañeros de campamento a Univision 14.
El cuñado de Ordóñez, Milton Mejía, dijo que todos se encontraban muy mal.
“Ver todos los restos de él ahí tirado en las vías del tren… eso es lo que pone a uno más sensible o mal”, dijo Mejía.
Según cuenta el hispano, Ordóñez, de 39 años, había llegado a Estados Unidos desde hace ocho años para buscar una mejor vida para sus hijos, esposa y padres.
Sin embargo, eso no pudo ser, pues el hispano se quedó sin trabajo y en los últimos meses había decidido vivir en la calle.
“Venía a la casa, pues salía y entraba, pero hace dos meses ya no vino”, cuenta Mejía.
“Ya no lo vi”: madre de hispano desea tenerlo cerca de nuevo
Tras la tragedia, la familia del guatemalteco solo quiere una cosa, volverlo a ver y despedirlo.
Es por eso que están buscando repatriar su cuerpo. Sin embargo, no cuentan con los fondos necesarios.
Por lo que abrieron un perfil de GoFundMe para recaudar fondos y llevar al hispano de regreso a San Carlos Sija, Guatemala.
“Yo quiero despedir a mi hijo porque ya no lo vi”, dice su madre a través de una llamada telefónica.
Según cuenta Mejía, la última vez que la madre del hispano supo de él fue por medio de un video. En donde le decía: “mamá no llore, no se preocupen por mí. Estoy bien”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










