Las luces que adornan el costado del Puente de la Bahía que conecta San Francisco y Oakland podrían apagarse este 5 de marzo si no se consiguen los fondos suficientes para mantenerlas encendidas.
Las luces del Puente de la Bahía se apagarán el 5 de marzo y esta es la razón
Debido a problemas de dinero, las luces del Puente de la Bahía se apagarán en unos días. Una organización sin fines de lucro busca donativos para mantener este espectáculo visual que lo caracteriza.


Estas luces adornan los costados del Puente de la Bahía y no se trata el alumbrado público instalado para la iluminación del camino.
Estas luces son consideradas una “escultura” del artista Leo Villareal y están formadas por focos led y su instalación se prensaba originalmente que sería permanente.
Instalada en 2015, la obra estuvo a cargo de Illuminate, una organización sin fines de lucro, y contó con el apoyo del filántropo local Tad Taube.
Mantenimiento de luces es costoso en el Puente de la Bahía
Una de las causas por las que apagarán las luces es que han presentado problemas de mantenimiento que han resultado muy costosos.
Además, las luces están expuestas permanentemente a factores ambientales, así como a la vibración del puente.
Pese a todo, la organización está haciendo un esfuerzo para recaudar 11 millones de dólares para mantener las luces encendidas, según anuncio en la página de Illuminate.
La organización se dedica a realizar obras de arte basadas a partir de la luz y cuenta con otros proyectos en San Francisco.

















