SAN FRANCISCO, California.- Cientos de personas se congregaron el viernes para nombrar una pequeña calle de San Francisco en honor al legendario guitarrista de Grateful Dead, Jerry Garcia. El evento, que coincidió con el que hubiera sido su cumpleaños número 83, forma parte de una celebración en toda la ciudad para conmemorar el 60.º aniversario de la banda.
Jerry Garcia, guitarrista de los legendarios Greatful Dead, tiene su calle en San Francisco
La calle Harrington, que mide una cuadra de largo, también se llamará "Jerry Garcia Street". Aunque Garcia falleció en 1995, la popularidad de la banda ha crecido a medida que las nuevas generaciones descubren su música, una fusión de rock, blues, folk y otros estilos.


La calle Harrington, que mide una cuadra de largo, también se llamará "Jerry Garcia Street". Aunque Garcia falleció en 1995, la popularidad de la banda ha crecido a medida que las nuevas generaciones descubren su música, una fusión de rock, blues, folk y otros estilos.
Garcia pasó parte de su infancia en una modesta casa en el diverso vecindario de Excelsior. Vivió con sus abuelos después de la muerte de su padre, José Ramón "Joe" García.
"Espero que todos tengan la oportunidad de disfrutar la música, bailar, abrazar, sonreír", dijo su hija Trixie Garcia, visiblemente emocionada durante su breve discurso. "Valoren lo que es valioso, lo que es significativo en la vida".
Decenas de miles de fanáticos están en San Francisco para conmemorar el 60.º aniversario de Grateful Dead con conciertos y otras actividades en toda la ciudad.
La última versión de la banda, Dead & Company, con los miembros originales Bob Weir y Mickey Hart, tocará en el Polo Field del Golden Gate Park durante tres días a partir del viernes. Se espera que asistan unos 60,000 espectadores cada día.
Formada en 1965, Grateful Dead tocaba a menudo y de forma gratuita en sus primeros años, cuando vivían en una casa victoriana barata en el barrio de Haight-Ashbury. La banda se convirtió más tarde en una parte importante del "Verano del Amor" de 1967, y Grateful Dead se ha vuelto sinónimo de San Francisco y su contracultura bohemia.

El viernes, los fanáticos vestidos con camisetas teñidas con patrones de arcoíris y con el logo de Grateful Dead vitorearon y aplaudieron mientras se descubría el letrero. Los transeúntes, cargando bolsas de compras o usando bastones, se movían entre la multitud en lo que para ellos era solo otro día de niebla en el barrio de clase trabajadora.
Después del evento, los devotos se dispersaron para posar para fotos frente a la casa de la infancia de Garcia.

Jared Yankee, de 23 años, hizo que la multitud se uniera a él para cantar "Feliz cumpleaños". Yankee dijo que viajó desde Rhode Island para los espectáculos. Se aficionó a la música hace aproximadamente una década.
"Es algo humano", dijo sobre su canto improvisado. "Supongo que todo el mundo sabe la letra de 'Feliz cumpleaños'".
Con información de AP
Te puede interesar:









