SAN FRANCISCO, California.- El senador Dave Cortese y el asambleísta Ash Kalra emitieron una declaración en respuesta al cierre de varias carreteras de San José durante las celebraciones del Cinco de Mayo.
Legisladores de San José critican cierre de carreteras durante celebración del Cinco de Mayo
La policía de San José defendió su decisión de cerrar las rampas de acceso a las carreteras, argumentando que era una medida de seguridad necesaria.

Cortese y Kalra acusan de racismo y de violación de los derechos de libertad de reunión a Caltrans y otras agencias locales por cerrar las rampas de acceso a las carreteras durante el fin de semana de la celebración.
Los senadores afirmaron que investigarán la decisión y a los responsables, ya que no permitirán que se violen los derechos civiles que la comunidad ha luchado por conseguir durante los últimos 60 años.
La policía de San José, por su parte, ha defendido su decisión de cerrar las rampas de acceso a las carreteras, argumentando que era una medida de seguridad necesaria para controlar la cantidad de personas que llegaban a la ciudad para celebrar y evitar el colapso del tráfico.
Sin embargo, varios políticos locales han criticado la medida, afirmando que se trata de un perfilamiento racial injusto contra la comunidad latina.











