Cuidando a Tu Mascota
La pirotecnia es su enemiga: consejos para cuidar de tus mascotas durante la celebración del 4 de julio
Los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio pueden ser peligrosos para nuestras mascotas. Aquí te presentamos las recomendaciones de los expertos para que ellos también tengan un Día de la Independencia divertido y sin accidentes.
El lugar más seguro para tu mascota es dentro de la casa, no en un parque lleno de gente o en un patio ruidoso. El pánico resultante debido a los fuegos artificiales u otros ruidos fuertes puede hacer que quieran salir corriendo en un intento aterrorizado de encontrar seguridad. Encerrarlos en el auto tampoco es una buena opción.
Healers Petcare | Twitter
Dales un espacio en el que se sientan seguros. Ya sea un armario o una caja, es bueno que las mascotas tengan un lugar a donde ir para relajarse o esconderse. Un espacio de este tipo puede proporcionar una sensación de seguridad. Sin embargo, si una caja o armario crea más ansiedad, o si su mascota no está acostumbrada a ella, no debe usarse. Muy a menudo, una jaula es más efectiva si su perro ha crecido usando una jaula desde que era pequeño.
AP
Es importante tener a la mascota con la debida identificación. Si la mascota llega a fugarse y perderse sin la identificación apropiada será mucho más difícil encontrarla. Considera el microchip, medallas de identificación con su nombre y teléfono de contacto o ambos. Es también buena idea tener una foto reciente de ella en caso de que tengas que poner letreros para encontrarla.
AP
Nunca utilice cohetes alrededor de sus mascotas. Si bien
los fuegos artificiales encendidos pueden provocar quemaduras graves o traumas en la cara y las patas para las mascotas, los fuegos artificiales que no sean utilizados también pueden ser peligrosos. Algunos fuegos artificiales contienen sustancias potencialmente tóxicas como arsénico, nitrato de potasio y otros metales pesados.
Getty Images
Mantenlos ocupados con actividades y asegúrate de que tus mascotas hayan hecho mucho ejercicio durante el día para que estén cansados antes de que empiecen los ruidos de los fuegos artificiales. Una buena sesión de ejercicio durante el día ayudará con los niveles generales de estrés y ansiedad de su mascota.
Getty ImagesEl líquido para la barbacoa y los fósforos también son peligrosos si llegan a ser ingeridos por la mascota. Pueden causar dificultad en la respiración, afectar la sangre y hasta causar enfermedades de los riñones.
Scritch Spot | Twitter



