SONOMA, CA.- El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma emitió un aviso de salud en respuesta a múltiples informes de participantes en la carrera de obstáculos Tough Mudder, que se realiza entre lodo, llevada a cabo en el Sonoma Raceway los días 19 y 20 de agosto.
Sarpullido e infecciones en la piel: la enfermedad que tienen participantes de torneo en lodo
Erupciones pustulosas y síntomas inquietantes afectan a corredores de Tough Mudder en Sonoma Raceway. Autoridades investigan posibles infecciones bacterianas tras el desafío.

Los corredores han presentado síntomas como erupciones cutáneas, fiebre, dolor muscular y náuseas/vómitos que se desarrollaron aproximadamente 24 horas después del evento.
El aviso de salud menciona que la carrera involucró una exposición extensa de la piel en el lodo, lo que ha llevado a la aparición de sarpullido y otros síntomas en la mayoría de las personas afectadas.
Sarpullido podría deberse a infección por estafilococos
Si bien estos síntomas podrían indicar una enfermedad menor llamada picazón del nadador, también podrían ser signos de infecciones bacterianas más graves, como la infección por estafilococos o Aeromonas.
Las autoridades de salud aconsejan a los participantes que experimenten estos síntomas que busquen atención médica, ya sea con su proveedor médico o en el departamento de emergencias local.
Se enferman en la carrera Tough Mudder de Sonoma Raceway
Aproximadamente dos docenas de personas han informado a las autoridades sobre infecciones cutáneas bacterianas después de participar en el desafío Tough Mudder en Sonoma Raceway.
Los participantes describen erupciones cutáneas rojas con pus, fiebre y dolores corporales.
El Departamento de Salud del Condado de Sonoma está investigando estos informes y está operando bajo la suposición de que las infecciones están relacionadas con la bacteria Aeromonas, que se contrae a través de heridas abiertas en el agua.
La doctora Karen Smith, oficial de salud interina del condado de Sonoma, insta a los participantes que presentan síntomas a buscar atención médica y a obtener un diagnóstico adecuado, ya que algunas de las infecciones pueden ser malinterpretadas como infecciones por estafilococos o picazón del nadador en etapas iniciales.
Podría haber más personas contagiadas
Las autoridades creen que más personas podrían estar afectadas y han alentado a quienes experimenten síntomas a ponerse en contacto con los servicios de salud locales.
Los participantes han compartido imágenes de sus erupciones y han expresado su preocupación por la respuesta de Tough Mudder ante estos problemas.
Algunos participantes señalan que habían experimentado síntomas similares en ediciones anteriores del evento y cuestionan por qué la organización no abordó estos problemas previamente.
Hasta el momento, Tough Mudder no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre este asunto.
Aunque el número actual de casos reportados es de alrededor de 22, las autoridades creen que el número real de personas afectadas podría ser considerablemente mayor.








