GILROY, CA.- En un incendio que comenzó en la vivienda de su vecino, una madre de familia de Gilroy perdió completamente su casa.
Incendio deja a madre e hijos sin hogar y sin pertenencias en Gilroy
En un devastador incendio en Gilroy, una madre hispana y sus dos hijos quedaron sin hogar y sin posesiones. La familia enfrenta dificultades adicionales debido a las necesidades especiales de una de las niñas. Organizaciones como la Cruz Roja brindan apoyo mientras se espera la respuesta de las compañías de seguros.

La mujer hispana, junto con sus dos hijos, quedó prácticamente en la calle. Uno de los hijos, una niña de 13 años, padece un síndrome que le impide caminar.
Lo pierden todo con el incendio
Las llamas arrasaron con todos los bienes de la familia, incluyendo una silla eléctrica que utilizaba la madre para trasladar a su hija. La casa quedó totalmente destruida.
Esta madre soltera perdió todo en cuestión de minutos.
En el lugar del incendio se encontraron objetos totalmente quemados, como zapatos, colchones, lavadoras y lámparas. Incluso el carro de la familia también resultó afectado por el fuego.
La madre narró los angustiantes momentos que tuvo que vivir al salir de su casa con sus hijos.
Enfrenta además condición de salud de hija
La niña de 13 años, llamada Fátima, padece el síndrome de Edwards, lo que le impide caminar y ha afectado su salud de manera delicada. La situación de esta familia se agrava debido a las condiciones especiales de la niña.
La casa de Hilda, ubicada en la Montebello Road, quedó destrozada y ahora están a la espera de que la aseguradora realice la investigación correspondiente.
Según el contrato de arrendamiento de Hilda, los daños a los bienes personales no están cubiertos por el dueño de la vivienda.
Sin embargo, existe la posibilidad de que haya una tercera persona responsable del incendio y que el seguro del vecino se haga cargo de los gastos. Se recomienda que Hilda contacte a todas las aseguradoras para determinar quién es el responsable.
Reciben apoyo y esperan ayuda
A pesar de la difícil situación, Hilda ha recibido apoyo de diferentes organizaciones como la Cruz Roja y la organización CARAS.
Por el momento, Hilda y sus hijos se encuentran viviendo en un hotel gracias al apoyo de la Cruz Roja, mientras esperan la respuesta de ambas compañías de seguros, tanto la del dueño de la vivienda como la del vecino que ocasionó el incendio.
Adicionalmente, la mujer afectada abrió una cuenta en GoFundme para recibir donativos.











