null: nullpx
Accidente de tráfico

Identifican a ciclista que murió atropellado en San José; el conductor sospechoso continúa prófugo

El conductor de una camioneta Chevy Suburban escapó del lugar luego de arrollar a un ciclista en el cruce de las calles Story Road y Jackson Avenue.
Publicado 30 Ago 2019 – 8:07 PM EDT | Actualizado 31 Ago 2019 – 7:18 PM EDT

SAN JOSÉ, California. – Familiares del ciclista que murió atropellado este jueves en San José llegaron hasta el cruce de las calles Story Road y Jackson Avenue para montar un altar improvisado en su memoria. Afligidos por la tragedia, realizaron una serie de rezos y dejaron flores y veladoras sobre el camellón, en el que aún se perciben las marcas de la camioneta que manejaba el sospechoso.

La víctima fue identificada como Jesús Orozco Plancarte, un residente de San José de 44 años, según reporta nuestra estación aliada ABC 7 News. Orozco falleció este jueves alrededor de las 3:45 pm cuando un conductor que intentaba huir de un choque terminó arrollándolo junto con su bicicleta. Mientras tanto, la Policía de San José continúa tras la pista del sospechoso.

De acuerdo con el reporte oficial, el conductor de una camioneta Chevy Suburban dorada viajaba en dirección oeste sobre Story Road cuando, a la altura de Jackson Avenue, chocó contra una camioneta pick-up Chevy Silverado color negro.

El sospechoso a bordo de la Suburban cruzó la intersección y atropelló al ciclista. Videos grabados después del accidente a los Noticias Univision 14 tuvo acceso, muestran a la víctima prensada bajo la llanta trasera de la camioneta, que quedó en medio del camellón que divide los carriles en ambos sentidos. La bicicleta de la víctima también se puede observar aplastada debajo del vehículo.

Los equipos de emergencia que llegaron al lugar declararon al ciclista sin vida en el lugar de los hechos, mientras que el conductor de la pick-up fue llevado a un hospital para ser tratado por heridas que no ponen en riesgo su vida. El sospechoso, a quien las autoridades identificaron como un hombre adulto, escapó a pie y permanece prófugo.

Vecinos de la zona que hablaron con Noticias Univision 14 coincidieron que varios de los cruces sobre la calle Story Road son peligrosos. "Necesitamos un poquito más de presencia policial porque aquí juegan muchas carreras y eso está muy mal para la gente que anda caminando", dijo Víctor Gutiérrez, quien trabaja en un taller cercano al accidente. José Valencia, quien suele viajar en bicicleta todos los ideas comparte esa opinión: "Necesitan hacer algo (las autoridades) aquí en la Story Road porque hacen carreras con los carros todo el tiempo", indicó.

Noticias Univision 14 intentó contactar a la oficina del alcalde Sam Liccardo, así como a los concejales que representan los distritos por los que atraviesa la calle Story Road, para conocer su postura sobre las quejas de los vecinos, sin embargo, todos dijeron no estar disponibles para hablar ante nuestras cámaras.

La calles Story Road y Jackson Avenue estuvieron cerradas a la circulación el jueves por varias mientras las autoridades realizaban la búsqueda del sospechoso.


Las cinco carreteras más peligrosas del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés