null: nullpx
Asesinatos

Hombre lleva a su madre en estado crítico al hospital y ahora él es el principal sospechoso de su muerte

Ryan Garner, de 35 años y residente de San José, fue arrestado bajo la sospecha de haber asesinado a su propia madre. La Policía dice que Garner llevó a su madre herida al hospital y se fue sin dar ninguna explicación.
24 Jul 2019 – 5:04 PM EDT

Una maestra de San José murió a causa de las heridas presuntamente infligidas la semana pasada por su hijo adulto, quien fue acusado de asesinato, informaron las autoridades de la ciudad por medio de un comunicado.

Según la Policía, Ryan Garner, de 35 años, agredió a su madre, Cynthia Mykkanen, de 57 años, el jueves 18 de julio, alrededor de las 2:34 p.m., en la casa que compartían en el este de la ciudad. Los oficiales dicen que Garner llevó a su madre herida a la sala de emergencias de un hospital cercano en San José, donde la dejó y después se fue

El personal médico del hospital comunicó a las autoridades que Mykkanen estaba recibiendo ayuda médica pero que no se esperaba que sobreviviera.

La Policía inició una investigación e identificó a Garner como sospechoso, dijo la oficial Gina Tepoorten. Ese mismo día, fueron a la casa de la familia y localizaron lo que creen que era la escena del crimen. Esa noche los agentes vieron a Garner conduciendo en el área de la autopista 101 y Blossom Hill Road.

Los oficiales usaron un perro Policía para someter a Garner, quien sufrió al menos una mordedura, dijo Tepoorten. Más tarde fue arrestado y fichado bajo sospecha de intento de asesinato.

El lunes por la tarde Mykkanen fue retirada del soporte vital, y el martes Garner fue procesado por un cargo de asesinato en relación con la muerte de su madre. Según los registros de la corte del condado de Santa Clara, Mykkanen solicitó una orden de restricción de violencia doméstica contra su hijo en el 2006. No se ha revelado ningún motivo para el homicidio.

Los funcionarios del distrito escolar de Alum Rock no ofrecieron comentarios de inmediato sobre la muerte de Mykkanen.

La muerte marca el homicidio 21 del año en San José. Cualquier persona con información sobre el caso puede comunicarse al 408-277-5283.

También te puede interesar:


En fotos: estos son los brutales homicidas que se salvaron (temporalmente) de ser ejecutados en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosCrímenes

Más contenido de tu interés