Una cachorra de puma de entre 3 y 4 meses de edad llamada Holly fue hallada gravemente enferma mientras vagaba en Santa Cruz, por lo que fue llevada al hospital veterinario del Zoológico de Oakland para salvarle la vida.
Una puma bebé gravemente enferma es rescatada y llevada al Zoológico de Oakland
Holly, como llaman a la pequeña puma, se encontraba débil y demacrada y fue llevada al hospital veterinario del Zoológico de Oakland.

Un residente se dio cuenta del animalito que vagaba en su propiedad y localizó a personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW, por sus siglas en inglés).
“Un propietario en Santa Cruz se dio cuenta del cachorro solitario en su propiedad hace unos días y alertó a CDFW”, señaló el zoológico.
“Después de esperar a ver si la madre del cachorro volvería (no lo hizo) y basándose en las malas condiciones del cachorro, tomaron la decisión de traernos el cachorro”, agregó.
Le ponen Holly por las fiestas de temporada
La cachorra fue llamada Holly por el personal del Zoológico y está en cuidados intensivos.
"Nuestro personal veterinario la llamó Holly en honor a las fiestas", dijo Erin Dogan, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de la Sociedad de Conservación de California/Zoológico de Oakland.
“Preparamos una habitación calentita para ella en la sala del hospital, donde pasó la noche”, añadió.
Su análisis de sangre mostró mejorías, pero aún le costaba moverse y se le consideraba gravemente enferma.
El hospital la trató con líquidos, vitaminas, medicamentos contra las náuseas y antiparasitarios.
“Holly continúa recibiendo cuidados intensivos. Su análisis de sangre mejoró ligeramente de la noche a la mañana y hoy parece un poco más brillante, pero todavía no está de pie ni moviéndose demasiado”, se indicó.
“De quedar huérfana en el clima casi congelado, ella todavía está hipotérmica a pesar de su nuevo ambiente cálido. Tenemos la esperanza de que ella siga mejorando, pero estamos tomando mucho día a día”, agregó.
Zoológico de Oakland ayuda a los animales necesitados
El zoológico dijo que ayudan a animales como los pumas que entran en conflicto con la vida silvestre hasta que puedan ser liberados de nuevo en la naturaleza y en un lugar seguro cuando sea posible.
En el caso de los cachorros gravemente enfermos o jóvenes como Holly, se cuida de ellos cuidando de ellos hasta que se recuperan lo suficiente para encontrarles hogares adecuados.
“Este es el rescate 22 de pumas que hemos cuidado en nuestro hospital de veterinario”, señaló el Zoológico.












































