Los 'Blue Angels' vuelven a sobrevolar los cielos del Área de la Bahía como parte del Fleet Week
Durante las celebraciones del 'Fleet Week' las aeronaves de los 'Blue Angels' suelen sobrevolar sitios emblemáticos como la prisión de Alcatraz y el puente Golden Gate.
La semana de espectáculos aéreos conocida como ‘Fleet Week’ regresó de nuevo a la Bahía de San Francisco por su segundo año consecutivo tras haber sido suspendida debido a la pandemia de coronavirus.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
2/14
Los 'Ángeles azules' y otros equipos de acróbatas aéreos suelen surcar los cielos de la Bahía de San Francisco ante los ojos de cientos miles de espectadores que llegan a la ciudad desde todas partes de Estados Unidos.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
3/14
Las aeronaves de este escuadrón de la Marina estadounidense sobrevuelan con acrobacias los sitios más emblemáticos de San Francisco, como el Puente de la Bahía, el Golden Gate y la prisión de Alcatraz.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
4/14
El escuadrón de los 'Ángeles azules' fue formado en 1946 tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y fue el primer equipo de acrobacias aéreas de la Marina de EEUU.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
5/14
Los 'Blue Angels' comenzaron con tres aviones. Más tarde, se unió un cuarto y actualmente cuentan con seis areonaves y una más que sirve como reserva o para ofrecer vuelos a celebridades e invitados especiales.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
6/14
El escuadrón aéreo está divido formaciones llamadas "el Diamante" ('Blue Angels' 1 a 4) y los "Solos" ('Blue Angels' 5 y 6). La mayoría de sus exhibiciones se alternan entre las acrobacias realizadas por el "Diamante" y aquellas efectuadas por los "Solos".
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
7/14
Los "Solos" normalmente realizan maniobras justo por debajo de la velocidad del sonido, las cuales muestran las capacidades de los F/A-18 Hornetmediante que incluyen la ejecución de pasadas a alta y baja velocidad, toneles lentos y rápidos y virajes muy cerrados.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
8/14
Los 'Blue Angels' no son los únicos que se roban las miradas de los asistentes. El equipo Oracle de acrobacias aéreas suele acompañar al escuadrón durante todas sus exhibiciones aéreas en varias partes de Estados Unidos.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
9/14
Algunas de las maniobras incluyen pasadas opuestas (el uno hacia el otro en lo que aparenta una trayectoria de colisión, pasando muy cerca entre sí) y formaciones en espejo (espalda con espalda, panza con panza o ala con ala, con un avión volando en invertido).
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
10/14
Los aviones empleados son el F/A-18 Hornet, un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad para ser embarcado en portaaviones.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
11/14
El F/A-18 Hornet también ha sido exportado a siete países para servir en sus fuerzas aéreas. Desde 1986 es usado para acrobacia aérea por el grupo de demostración aérea 'Blue Angels' de la Armada estadounidense.
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
12/14
Este avión de combate combina capacidades de caza y ataque para arremeter contra objetivos tanto aéreos como terrestres. Es precisamente de ahí donde viene la designación de su nombre F/A-18: "F" de
Fighter y "A" de
Attack.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
13/14
Los F/A-18 pueden ser adaptados en pleno vuelo para la misión que deba cumplirse según la situación, actuando sobre un interruptor en la palanca, siendo capaz en una misma salida de cumplir con labores aire-aire (caza) y aire-tierra (ataque).
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
14/14
La semana de 'Fleet Week' es una tradición en la que participan tanto la Marina y Armada de los Estados Unidos como la Guardia Costera de EEUU. No solo incluye aeronaves, sino también barcos y buques de guerra que se trasladan a los puertos más importantes del país.