OAKLAND, CA.- El FBI confiscó los teléfonos de la alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, y su pareja, Andre Jones, durante el operativo del 20 de junio.
Revelan que el FBI confiscó teléfonos de la alcaldesa de Oakland y su pareja tras redada sorpresa
El FBI confiscó los teléfonos de la alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, y su pareja, Andre Jones, en una redada. La investigación busca documentos y comunicaciones relacionados con Jones.

Además, se llevaron la computadora de la alcaldesa, indicó el diario San Francisco Chrinicle.
Cinco días después, un gran jurado federal emitió una citación solicitando documentos y comunicaciones relacionadas con Jones, así como registros de reuniones que incluyeran a Thao o Jones desde junio de 2022.
Las autoridades no han revelado los motivos de su interés en Thao o Jones.
Los agentes también han registrado propiedades y una oficina vinculadas a la familia Duong, que posee el contrato de reciclaje en la ciudad, y han buscado información sobre una empresa de Duong destinada a construir unidades de contenedores para personas sin hogar.
Manitiene perfil bajo novio de alcaldesa de Oakland
Jones, ex jefe de gabinete de la concejal Rebecca Kaplan, ha mantenido un perfil público bajo en los últimos años.
Sin embargo, ha organizado reuniones para Thao y asistido a discusiones de alto nivel sobre políticas y personal.
La confiscación de un teléfono no implica necesariamente culpabilidad, pero sugiere que las comunicaciones en el dispositivo son importantes para la investigación.
Los agentes deben demostrar causa probable para obtener una orden de registro.
Van a tribunales promoventes de destitución y la Comisión de Ética
Partidarios del esfuerzo de destitución contra la alcaldesa Sheng Thao están enfrentando una andanada jurídica por parte de la Comisión de Ética Pública de Oakland tribunales por no entregar documentos relacionados con su esfuerzo. que cuestiona violaciones de financiamiento de campaña.
Pero en un fallo tentativo, un juez de la Corte Superior del Condado de Alameda determinó que la Comisión de Ética Pública se extralimitó. Añadió que su solicitud de documentos era demasiado amplia y, en última instancia, inconstitucional.
El comité de destitución dice que ha presentado divulgaciones financieras sobre los donantes desde que comenzó la campaña y continuará haciéndolo.
La Comisión de Ética Pública está impugnando el fallo tentativo, lo que obligará a las partes a ir a la corte.



















